Todo lo que no sabías sobre la mascarilla capilar

Aunque es un producto esencial en nuestro neceser, son muchas las personas que aún no la incluyen en su rutina de belleza. También las hay que sí la incluyen pero la utilizan como sustituto del acondicionador (con la falsa creencia de que son el mismo producto). ¿Te sientes identificada con esto? Pues continua leyendo y entérate de todo lo que puede hacer por ti (y tu pelo) la mascarilla capilar.

Beneficios de la mascarilla capilar

La mascarilla capilar actúa sobre el córtex, la parte más interna del cabello, alimentándolo por dentro para que se vea más sano y bonito por fuera. ¿Sus beneficios? Son varios:

  • Hidrata en profundidad
  • Nutre intensamente
  • Repara el cabello dañado
  • Aporta fuerza y brillo al pelo
  • Protege muchísimo de los agentes externos
  • Ayuda a evitar el encrespamiento
mascarilla capilar

Cómo aplicarla correctamente

La mascarilla capilar se debe aplicar con frecuencia para conseguir los mejores resultados. Eso sí, depende de cómo tengamos el pelo de dañado, la usaremos más o menos. Para un cabello muy castigado será bueno utilizarla de 2 a 3 veces por semana y cuando hayamos conseguido repararlo, con una vez será suficiente. A continuación te contamos cómo aplicarla paso a paso:

  • Ha de usarse tras el champú. Este hay que aclararlo muy bien para que no queden restos cuando vayamos a ponernos la mascarilla. También es bueno quitar el exceso de humedad antes de aplicarla.
  • Luego hay poner el producto en la mano (la cantidad depende del largo de nuestro pelo y de lo que vayamos a necesitar) y extenderla entre las dos manos. Tras esto, hay que aplicarla suavemente sobre el cabello, de medios a puntas.
  •  Dejarla actuar unos 3 minutos (o el tiempo que indique el envase) y retirar con abundante agua.

¡Así de fácil y sencillo!

cómo aplicar la mascarilla capilar

Las mejores mascarillas para tu pelo

Ahora que ya sabes que es un imprescindible en el cuidado de tu cabello, te damos los nombres de las mejores mascarillas para el pelo. ¿Lo mejor? Podrás encontrarlas todas en El Corte Inglés.

mascarilla capilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *