Cómo acabar (por fin) con las bolsas y ojeras

Si hay una parte realmente delicada en nuestro rostro esa es, sin duda, la zona de la ojera. Ya sea por la edad, genética o falta de hidratación, en muchas ocasiones esa zona se acentúa y se hincha. ¡Pero tenemos la solución! Te traemos una serie de tips para acabar con las bolsas y ojeras de una vez por todas.

Acabar con las bolsas y ojeras
Fuente: ecologiaverde.com

En primer lugar, es importante saber que las causas pueden ser muy variadas y no siempre siguen el mismo patrón. En el caso de las ojeras pueden deberse a que la piel del contorno es más fina de lo normal, deshidratación, sol o flacidez debido a la edad. Mientras que las bolsas tienen entre sus causas una mala dieta (exceso de sal o azúcar), falta de sueño o alergias.

5 tips para acabar con las bolsas y ojeras

  • Rodajas de pepino. Uno de los trucos más “cinematográficos”, pero lo cierto es que su utilidad contra las bolsas está demostrada. Es imprescindible que esté bien frío para que actúe como descongestionante. Su efectividad es temporal, aunque si lo realizamos de manera habitual podemos ayudar a que no salgan.
  • Dormir boca arriba y con una almohada gruesa. De esta manera favorecerás la circulación de la sangre previniendo la hinchazón. Si a esto le sumamos un correcto descanso (nunca menos de 6 horas), los cambios serán visibles.
  • ¡Desmaquíllate siempre! Si dejamos restos de producto, los ojos pueden irritarse y afectar a su apariencia cada mañana. ¡Pero ojo! Aunque no te maquilles a diario, también debes limpiar tu piel al final de cada jornada, ya que la polución, el sudor y otros agentes externos dañan tu piel de la misma manera.
  • Todo a la nevera. Si conservas tus productos de belleza específicos para la zona en la nevera estarán fríos cuando los apliques y ayudará a la descongestión.
  • Únete al yoga. La circulación en el rostro es muy importante para que este luzca deslumbrante y mucho más fresca.

¡No te pierdas nuestra selección de los mejores productos!

Sea cual sea la causa de tus bolsas u ojeras, tenemos la solución para ti. Atenta a nuestra galería de 20 productos para decir adiós a los “ojos de panda”.

Acabar con las bolsas y ojeras
Concentrado para Ojos de La Mer, de El Corte Inglés

VER GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *