¿Por qué se cae el pelo en otoño? Todo lo que tienes que saber sobre la caída del cabello en esta época

¿Cada vez que te levantas por la mañana, ves la almohada llena de pelos y te da un vuelco el corazón? Pues venimos a contarte que ¡no hay de qué preocuparse! Aunque nos cueste asimilarlo, la caída del cabello tiene una razón estacional y no debemos alarmarnos.

Caída del cabello

Cada año cuando llega el otoño puedes notar que el pelo se te cae más de lo habitual, pero aunque te parezca mentira esta caída es necesaria. Antes de que llegue el frío intenso, nuestro pelo “muda” por lo que en realidad no estamos perdiendo cantidad sino que estamos renovándolo. 

A pesar de que esta es la razón más común, también pueden intervenir otras como: que el sol del verano tiende a engrosar nuestro cabello para protegernos y al dejar de recibir su intensidad se debilita y cae, la vuelta a la rutina o al trabajo puede producir estrés o a causa del cloro y la sal que ha atacado nuestro pelo durante varios meses.

Consejos para prevenir la caída del cabello

  • Lava tu melena con agua templada. El agua muy caliente irrita más el cuero cabelludo y puede debilitar los folículos capilares.
  • Cuando estés en la ducha, masajea tu cabello con movimientos circulares al lavarlo.
  • Si lo cubres en exceso con gorros o sombreros no dejarás que se oxigene correctamente.
  • Puedes ayudarte de complementos vitamínicos para ayudar a reforzar tu cabello. Eso sí, relájate porque la caída estacional es inevitable y positiva.

15 productos con los que ponerle solución

Caída del cabello
Regenerador capilar en ampollas de Nuggela & Sulé, de El Corte Inglés

Ya hemos visto que son varios los motivos de la caída del pelo, pero esto no quiere decir que no puedas cuidarlo para ayudar a prevenirlo. Por eso, te traemos los mejores 15 productos con los que solucionar la pérdida de cantidad en tu melena. ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *