¿Sabías que el frío puede irritar y resecar tu piel? Esto es lo que necesitas para que no ocurra

El verano es una de las épocas más temidas para la piel. El calor, el sol, el sudor y demás factores externos son muy dañinos, ¡pero no es la única! En invierno son otros los agentes que pueden irritar y resecar tu piel. ¿Quieres saber cómo cuidarla? ¡Te lo contamos todo!

irritar y resecar tu piel
Fuente: ylekara.es

7 tips para mimar tu piel en invierno

  • Tendemos a pensar que solo el calor provoca deshidratación en la piel, ¡pero es no es del todo cierto! El frío crea una barrera que no permite que llegue el oxígeno y los nutrientes necesarios a la piel, haciendo que esta se cuartee y se seque. ¿La solución? Hidrata tu piel en profundidad tanto de día como de noche para evitar la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Otro de los efectos de las bajas temperaturas es que la piel se vuelva más rugosa. Para ello te recomendamos utilizar un sérum que le aporte un extra de hidratación (a parte de la que uses en tu rutina diaria).
  • Pero de nada sirve la hidratación si tu rostro no está correctamente preparado. La limpieza en profundidad en esta época del año es imprescindible. La barrera creada por el frío hace que la suciedad y las células muertas se acumulen con más facilidad, favoreciendo la aparición de imperfecciones y granitos.
irritar y resecar tu piel
Fuente: alemana.cl
  • La exfoliación, tu mejor amiga. Lograrás liberar tu rostro de toxinas y lo dejarás respirar, haciendo que los productos que apliques se absorban correctamente. ¡Eso sí! Apuesta por exfoliantes suaves, ya que con el frío la piel se vuelve más sensible y podrías dañarla.
  • Los labios son una de las zonas que más sufren estos meses. Por eso debes prestar especial atención en su cuidado. Lleva siempre contigo un bálsamo hidratante y exfólialos una vez por semana.
  • ¡Evita el calor! Sabemos que este puede ser el paso más complicado, ya que en los días fríos lo que más apetece es poner la calefacción a tope o darte una ducha caliente. ¡Pero es una pésima idea! Los cambios bruscos de temperatura favorecen la irritación y la aparición de rojeces, mientras que las duchas muy calientes deshidratarán tu piel y harán que se descame.
  • No todo es cuidarse por fuera, la alimentación jugará un papel tremendamente importante. ¿Nuestra recomendación? El pescado azul (rico en Omega 3) y otras grasas que potencian la hidratación, retrasan el envejecimiento celular y mantienen la piel tersa.

15 productos para cuidar tu piel en los meses más fríos

Es hora de preparar tu neceser para las bajas temperaturas. ¡Toma nota de todos los productos que te proponemos y presume de piel perfecta todo el año!

irritar y resecar tu piel
Lipikar Sugras de La Roche Posay, de El Corte Inglés.

VER GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *