Esto es lo que le pasa a tu piel mientras duermes

Dormir es uno de los mayores placeres, pero no solo eso, también es una necesidad. Dormir las horas adecuadas cada día tiene muchos más beneficios para el cuerpo de los que podrías imaginar, y entre ellos está la piel. ¿Qué le ocurre a la piel mientras duermes? Te lo explicamos y te damos algunos tips para cuidarla correctamente.

piel mientras duermes

Cuando una persona está durmiendo aumentan los niveles de la hormona del sueño y disminuyen los de la hormona del estrés. Esto lo que provoca es que la piel elimine las toxinas acumuladas a lo largo del día y realice una “exfoliación natural” en la que se desprende de los elementos dañados para sustituirlos por nuevas fibras.

Esto a simple vista suena muy positivo, de hecho es una de las principales causas del rejuvenecimiento de la piel, pero también tiene sus “peros”. Durante la noche, al realizar este proceso, la piel también pierde una gran cantidad de agua y se deshidrata. Por esta razón, la principal diferencia entre los productos de mañana y de noche es que los primeros centran sus funciones en hidratar, mientras que los segundos lo hacen en nutrir y reparar.

5 pasos para cuidar tu piel mientras duermes

piel mientras duermes

1. Limpiar en profundidad

El primer paso ¡y seguramente el más importante! La limpieza hay que realizarla diariamente, y a diferencia de lo que muchas personas creen, no tiene nada que ver con usar maquillaje o no. Aunque en tu día a día no apliques productos en tu piel, la limpieza es igual de importante. Son muchos los factores dañinos a los que se expone tu piel y estos se acumulan. Si la piel no está limpia, el resto de productos que se usen después no harán el mismo efecto.

2. Equilibrar la piel

El tónico es el gran olvidado, ¡pero muy importante! Ayuda a equilibrar el PH de la piel, que muchas veces queda alterado tras los limpiadores. Para aplicarlo puedes usar un algodón o tus propias manos, pero el truco está en no arrastrar sino ir dando pequeños toques en tu piel.

3. Atención al contorno

La piel de esta zona es mucho más delicada y sensible que la del resto del rostro y por ello requiere unos cuidados especiales. La falta de atención en esta zona hará que el cansancio y las líneas de expresión aparezcan de manera prematura.

piel mientras duermes

4. Primero el sérum

El sérum es el complemento perfecto para tu hidratante, pero tiene que aplicarse antes ya que actúa en las capas más profundas de la piel. 

5. Hidratante de noche

La crema que uses debe estar indicada para tu tipo de piel: dependiendo de si buscas firmeza, luminosidad, anti-manchas… Pero lo más importante es que sea específicamente de noche. 

Los mejores productos para cuidar tu piel cada noche

piel mientras duermes
Crema Dúo Noche Rénergie French Lift de Lancôme, de El Corte Inglés.

¿Ya has tomado nota de todos los pasos a seguir? Dale una nueva vida a tu rostro con los cuidados nocturnos adecuados ¡y, por supuesto, los mejores productos! Para saber nuestras recomendaciones, no te pierdas nuestra galería de 22 productos.

VER GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *