Año nuevo, rutinas nuevas: es el momento de empezar a mimar tu piel. ¡Y te contamos cómo hacerlo!

Con el comienzo de un nuevo año es mucho más sencillo hacer borrón y cuenta nueva y empezar a cumplir todos esos propósitos que siempre aplazabas. Uno de ellos es tener una adecuada rutina de belleza y hoy te contamos paso a paso como mimar tu piel este 2019 (y siempre).

mimar tu piel

12 tips imprescindibles para mimar tu piel

  • Cada tipo de piel tiene su cuidado. Esta es la premisa más importante a tener en cuenta, ¡no todo vale para todo! Lo primero es descubrir cuál es tu tipo de piel y sus necesidades.
  • Usa una toalla específica para tu rostro. A la hora de lavarte la cara lo más común es secarla con la toalla de las manos, ¡pero es un terrible error! Debes tener una exclusivamente para tu rostro y cambiarla con mucha frecuencia.
  • ¡Limpiar las brochas! Si usas brochas a la hora de maquillarte es imprescindible que las limpies bien, ya que sino solo fomentarán la aparición de suciedad, granitos o exceso de sebo.
mimar tu piel
  • Di sí al agua fría. Puede que en esta época del año no resulte lo más apetecible, pero lo cierto es que el agua fría tiene grandes poderes tonificantes, además de que cierra los poros y favorece la circulación.
  • Duerme más. ¿Sencillo verdad? Pero difícil de cumplir. El descansar las horas adecuadas se verá reflejado en tu piel (sobre todo en la zona del contorno de ojos).
  • La exfoliación es indispensable. Si notas tu piel apagada y sin vida la solución pasa por exfoliarte. De esta forma eliminarás todas las células muertas y residuos que se van depositando en ella a lo largo del día. ¿Lo recomendable? Realizarla una o dos veces por semana.
mimar tu piel
  • ¡Piel siempre limpia! Te maquilles o no, tu rostro acumula suciedad, por eso al llegar a casa necesita ser correctamente limpiado antes de comenzar a aplicar las cremas, para que estas penetren mejor.
  • ¿Hidratas tu piel? ¡Mínimo 2 veces al día! Es sabido que hay que hidratar el rostro por la mañana y por la noche (y con cremas diferentes), e incluso si puedes darle un aporte extra a lo largo del día, ¡mejor que mejor!
  • ¡Ojo a los ojos! Si cumples todo lo anterior pero no cuidas correctamente la zona del contorno, no servirá de nada. Esta parte es mucho más sensible y delicada que el resto, y por eso merece unos cuidados especiales (así como productos específicos).
mimar tu piel
  • Protégela. Aunque no estés en verano, los rayos del sol siguen siendo perjudiciales para tu piel. Por eso, nuestra recomendación es que uses una hidratante de día con factor solar.
  • Por la noche: masaje + sérum. El sérum es un producto que no puede faltar en tu rutina de belleza y es que consigue llevar la hidratación a las capas más profundas de tu cutis (cosa que la crema hidratante no logra). Aplícalo antes de meterte en la cama realizando un pequeño masaje con las yemas de tus dedos hasta que se absorba todo el producto.
  • No te olvides de los labios. Y más en invierno que sufren con el frío y se agrietan con más facilidad.

15 productos para una piel de 10

¿Lista para que este año sea tu año? Si ya has tomado nota de todos los consejos a seguir, ahora solo necesitas renovar tu neceser. No esperes más y hazte con los productos que te proponemos en nuestra galería para cuidar tu piel como nunca antes lo habías hecho.

mimar tu piel
Sérum Skin Energy Aqua Recharge Essence de Juvena, de El Corte Inglés.

VER GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *