Si tienes la piel sensible, tienes que empezar a usar esto

El frío hace que se agrieten, el viento que se irriten, el sol que se enrojezcan… Son muchas las agresiones que la piel sensible sufre y por eso hoy venimos a contarte cómo cuidarla para que luzca siempre ideal.

piel sensible

Alrededor de un 40% de la población sufre de piel sensible, pero ¿cómo saber si tú eres una de esas personas? Si después de no cuidar durante semanas tu rostro, este se ve apagado e irritado, el problema no es otro más que no le estás dando los cuidados adecuados. De igual manera que si, tras una jornada tomando el sol sin protegerte adecuadamente, tu piel se ve enrojecida ¡el problema es otro! Por lo tanto, podrías hablar de que tu piel sí es sensible si esta reacciona de forma más intensa y rápida a problemas como: cambios de estación, temperatura, determinados cosméticos, etc.

5 pasos para un cuidado de 10

  • Para limpiar tu rostro y desmaquillarlo, apuesta por productos que no sean agresivos y que, a ser posible, estén formulados específicamente para calmar y reforzar tu cutis.
  • Después de la limpieza, ¡no puede faltarte el tónico! Y si este contiene activos para devolver luminosidad e hidratación, mejor que mejor.
piel sensible
  • Otro paso que nunca puedes olvidar es que, sea verano o invierno, no debes salir de casa sin protector solar. Al tener un tipo de piel más frágil pueden salir rojeces y manchas con más facilidad.
  • A la hora de elegir tu hidratante fíjate en que esté especialmente indicada para tu tipo de piel, que sea hipoalergénica y que fortalezca tu cutis.
  • Una vez a la semana aplica una mascarilla calmante y nutritiva para darle ese toque extra a tu rostro, que tanto necesita.

17 fichajes que te ayudarán a tratar y calmar

¿Ya sabes cómo cuidarla? ¡Entonces solo necesitas los productos necesarios! Y con la selección que hemos preparado, tu piel lucirá radiante, hidratada y luminosa 24 horas.

piel sensible
Cuidado Hydragenius de L’Oréal Paris, de El Corte Inglés.

VER GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *