Así se viste para ir al teatro: los looks más inspiradores

Ir al teatro hoy en día es una manera más de ocio, pero hace años era algo poco habitual y muy unido a la alta sociedad. Esto hacía que cuando asistías a una obra tuvieras que llevar un estilismo muy elaborado, elegante y sofisticado. Aunque en la actualidad ya no es así, es cierto que dependiendo del tipo de obra a la que asistas será más indicado un estilismo u otro. ¿Quieres saber más? ¡Te contamos cómo vestir para ir al teatro!

vestir para ir al teatro
thestreetmuse.it

Uno de nuestros requisitos principales (en todos los ámbitos de la vida) es que nunca te vistas con algo que no te haga sentir cómoda o que pienses que no estás siendo tú misma. Partiendo de esta base, hoy te damos nuestros trucos para saber qué tipo de prendas escoger dependiendo del tipo de obra a la que vas a ir.

5 obras de teatro, 5 looks

Ópera

Empezamos con el plato fuerte y es que, de todos los géneros y estilos que hay en el teatro, la ópera es el que requiere un outfit más concreto. En muchas ocasiones te encontrarás con que la propia invitación te marca la etiqueta, pero en caso de que no lo haga te dejamos nuestro primer truco: ¡siempre de largo!

Los vestidos o monos largos serán tus mejores aliados para ir elegante (pero sin resultar excesiva). Como complementos, si vas en meses de frío lo mejor es un abrigo tipo peluche, mientras que si vas ahora en primavera puedes optar por una estola de pelo sobre un hombro. En los pies, nuestra opción preferida son unos salones de tacón alto que estilicen tu pierna.

vestir para ir al teatro
mypeeptoes.com

Obra de noche

Aunque sea por la noche, en una obra de teatro normal no hace falta que vayas de largo. Para estas ocasiones nosotras preferimos un pantalón de vestir con una blusa, unas sandalias de tacón y complementos ¡y listo!

Ten en cuenta que luego puedes salir a cenar y tu look debe resultarte elegante pero cómodo.

Musical

Los musicales son mucho más desenfadados, esto te permite dar rienda suelta a tu imaginación y apostar por ese look de tu armario que te encanta y te hace sentir estupenda. Si necesitas un poco de inspiración, porque no te decides sobre qué ponerte, nuestro estilismo favorito para este tipo de obras de teatro es un vestido midi floral junto a unos botines estilo cowboy.

vestir para ir al teatro
© Pinterest

Obra de teatro infantil

Los más pequeños de la casa también pueden divertirse y un plan especial para hacer con ellos es ir a ver una obra de teatro infantil. Para ello, el look está bastante claro y es que lo más importante es la comodidad. Nosotras apostaríamos por unos jeans, una básica, una blazer que le de el toque chic y unas manoletinas cómodas y bonitas, ¡no necesitas nada más!

Teatro con amigos

Para ir con amigos nuestra apuesta segura es un traje. Dependiendo de cómo lo combines podrás darle un aire más elegante o más casual, ¡eso ya depende de tus gustos! Además, debes tener en cuenta que puedes irte a tomar algo antes o después y lo que buscas es sentirte estilosa pero sencilla.

vestir para ir al teatro
© Pinterest

¡15 prendas que te harán ir al teatro perfecta!

Si has tomado nota de todos nuestros consejos, ahora solo debes buscar las prendas que necesites para crear tu look. ¿Estás preparada? ¡No te pierdas nuestra galería para enamorarte de todos los fichajes que te enseñamos!

vestir para ir al teatro
Bailarinas en ante negro con detalle joya de Pretty Ballerinas, de El Corte Inglés.

VER GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *