Los mejores protectores solares para tu pelo

Llega el verano y las ganas de escaparte a la playa aumentan, pero con ello aumenta el calor, el sol y la deshidratación. Sabemos de sobra que el cuidado de la piel es un básico a la hora de tirarte a la tumbona, pero ¿haces algo para cuidar tu pelo? Aquí te contamos todo lo que debes saber a la hora de usar protectores solares para pelo y cómo hacerlo correctamente.

Razones para cuidar tu pelo en el verano

El cuidado del cabello en la playa debe ser más riguroso que en la ciudad o en la montaña y no es solo por tema de marketing, la playa tiene factores extra, además del sol, que deterioran al cabello tales como el salitre, el viento y partículas marinas. Además tenemos el factor «piscina» que agrega el cloro como otro enemigo más para nuestra melena. Con todos estos factores nuestro cabello pierde hidratación, se cuartea, se debilita y se decolora.

Beneficios de los protectores solares para pelo

Ya sea en formato de aceite en seco, fluidos o champús, ahora puedes aprovechar los beneficios de los protectores solares para pelo y mantener tu pelo nutrido. La función principal de estos productos es mantener una hidratación óptima y crear una barrera contra los rayos solares. Además te pueden aportar beneficios extra como el brillo, el control del encrespamiento, protección del color y lo son aún mejores si son waterproof y llevan un aroma a veranito.

Consejos básicos

Antes que nada, te recomendamos (siempre) mantener tu cabello nutrido e hidratado independientemente de la temporada que sea. Por eso lo mejor que puedes hacer es incluir en tu rutina el uso de mascarillas y sérums capilares para mantener el pelo en óptimas condiciones. Así, lo único de lo que te tienes que preocupar es de mantenerlo protegido del sol a la hora de huir a la playa o sumergirte en la piscina.

El modo de aplicación puede variar entre cada producto, pero al igual que los protectores solares para piel, deben aplicarse antes y durante la exposición al sol. Algunos otros también son recomendables como tratamiento posterior como los champús nutritivos o aquellos tratamientos con protección al calor.

 

Los protectores solares que debes llevar contigo en este verano son estos

protectores solares para pelo
Aceite seco para pelo de Uriage – 17,70€ de El Corte Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *