Paso a paso para una manicura profesional en casa

Durante todo el año buscamos tener las uñas perfectas (en lo posible), pero no siempre tenemos tiempo para ir a un centro de belleza constantemente. Así que hoy te proponemos que hagas un hueco en tu agenda y sigas estos pasos para asegurarte de llevar tus manos fabulosas. Además de ser sencillo, podrás repetir tu rutina cuando quieras y como quieras. Suena bien, ¿no? Toma nota de estos consejos y conviértete en una experta.

Preparación de la piel de las manos

Antes de comenzar con tu rutina de manicura debes tener las manos listas para recibir cualquier tipo de tratamiento:

1. Utiliza un quitaesmalte para eliminar aquella manicura que se quedó atrás y dar la bienvenida a la nueva.

2. Lava tus manos y exfólialas para tener la piel suave y tersa (no solo las uñas tienen que verse lindas, las manos son igual de importantes).

3. Puedes usar un hidratante suave en tu piel para que no se reseque, aunque te recomendamos que dejes las uñas sin nada para que pueda recibir los siguientes productos.

manicura profesional pasos

Preparación de la uña y color

Para crear un lienzo perfecto, debes dejar el área de la uña con forma y textura para poder recibir el color:

4. Corta y lima tus uñas para darle la forma que deseas

5. Empuja la cutícula y retira los excesos para dejar el nacimiento de la uña lo más despejada posible. Trata de ser suave en este paso para no hacerte daño.

6. Con la ayuda de una lima de 4 fases, pule la superficie usando primero la capa con granulos más grandes y la más suave al final. Notarás que la superficie queda lisa y perfecta.

7. Aplica una capa de base para proteger tu uña de la decoloración provocada por la laca y alargar la duración de tu manicura.

8. ¡Hora del color! Aplica una capa de color y deja secar perfecta antes de agregar la siguiente. Es mejor agregar varias capas finas que una gruesa.

9. Protege el color y dale un acabado de gel con el top coat, un paso que te asegura que el esmalte no termine cuarteado y dure más.

 

manicura profesional pasos

Hidratación

10. Finalmente, hidrata tu piel con una crema de manos y realiza masajes circulares para llegar a cada rincón. Además de ser un paso que cuida tu piel, es un mimo para ti.. ¡Elige una que te relaje!

manicura profesional pasos

 

Esto es todo lo que necesitas para hacerte la manicura en casa

En El Corte Inglés podrás hacerte con todos los productos para hacerte una manicura profesional y mimar tus manos como lo merecen.

manicura profesional pasos
Dior Vernis tono “Aventure 551”

VER GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *