El mejor maquillaje a prueba de agua para este verano

Los beneficios del maquillaje a prueba de agua

Con la llegada del calor nos da un poco de pereza (y miedo) maquillarnos porque creemos que el maquillaje se verá estropeado al paso de las horas y preferimos huir de esta situación. Esto suele pasar por dos cosas: no utilizas los productos de belleza adecuados o no los sabes aplicar como debe ser. Pero no te preocupes, en este artículo te sacaremos de todas las dudas más comunes respecto al maquillaje a prueba de agua.

Como podrás saber, los productos waterproof hacen que tu experiencia en la piscina o en el mar sea más amena, pero es importante que también los consideres como los productos estrella a la hora de acudir a eventos especiales como el caso de las bodas, donde los sentimientos están a flor de piel y se te puede escapar una lágrima, estropeando tu maquillaje. También son excelentes para los climas húmedos, y situaciones extremas como lo puede ser un festival de música en pleno julio, esto es por que sus fórmulas también resisten ante la producción de sebo en la piel ¡Olvídate de corregir tu delineado cada dos segundos con el dedo!

maquillaje a prueba de agua

Consejos para crear un look de maquillaje para verano

El maquillaje a prueba de agua ha mejorado con el paso del tiempo y surgen al mercado productos cada vez más amigables con la piel, pero aún así es importante que sepas como aplicarlos, su orden de aplicación y algunos tips para alargar la duración en climas y situaciones un poco complicadas.

  • Aplica bases de maquillaje waterproof que tengan acabado mate para evitar que brilles en exceso y, si son de larga duración, mejor.
  • Si buscas tu delineador ideal busca los testers y prueba la resistencia de cada producto y acabado de cada uno. Lo más recomendable es que pases un día entero con la muestra en tu mano e intentes lavarla cuando tengas oportunidad, así te asegurarás un acierto en tu próxima compra.
  • Si tu plan de vacaciones incluye una salida a la playa o a la piscina intenta usar la menor cantidad de maquillaje posible y aplica solo aquellos que sabes que no te van a defraudar, como una buena máscara de cejas y pestañas, un corrector de ojeras y un labial suave (todo resistente al agua).
  • Si tienes un producto que no es resistente al agua, busca primers y fijadores especiales para crear una capa impermeable (esto aplica en sombras de ojos, cejas, coloretes, etc).
maquillaje a prueba de agua ojo

 

Ver galería de los mejores productos a prueba de agua

maquillaje a prueba de agua
Máscara de pestañas Monsieur Big de Lancôme, de venta en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *