Los maquilladores profesionales ponen el foco en la mirada. Te contamos cómo.

Los maquilladores más top ya están poniendo en práctica las tendencias más novedosas en el maquillaje de ojos y es que, a pesar de ser un mundo creativo tan independiente entre maquillador y maquillador, siempre nos encontramos con algunos factores constantes que se están aplicando en campañas de moda, pasarelas e incluso en las calles. Las marcas de belleza están tomando nota para crear sus nuevos lanzamientos y no quedarse atrás. Así que hoy te hablamos de las tendencias más importantes en el maquillaje de ojos para que puedas aplicarlas como quieras.

maquillaje de ojos tendencias 2019 portada

Lo que se lleva en el maquillaje de ojos

Las inspiraciones que tenemos hoy para ti, varían en intensidad y estilos, pero recuerda que estas tendencias son una guía para que puedas crear tus propios looks, aterrizarlo a un maquillaje de ojos más sutil o, si eres de las atrevidas, seguirlas al pie de la letra.

Monocromáticos

Comenzamos con este look de ojos creado por el maquillador de celebrities Hung Vanngo para la actriz Kate Bosworth, quien ya desde inicio tiene una mirada de impacto. Para ella ha creado un ojo ahumado con un degradado de sombras en tonos tintos y naranjas, haciendo un fuerte énfasis en su mirada. ¿El resto? Lo complementa con un labial con un tono parecido y lo replica también en el colorete. Esta tendencia en ojos se puede aplicar con cualquier color, nos atrevemos a decir que hasta en colores verdes, esmeraldas y azules (complementando con tonos nude en labios, claro está).

kate bosworth maquillaje de ojos
Kate Bosworth por @hungvanngo

Colores corales y rosados

El coral sigue siendo el color del año por excelencia y hasta que se despida de nosotros, aún lo sigue petando en los maquillajes de invitada. Úsalo en tonos mate o en acabados metálicos y, como la tendencia monocromática, te bastará con un pincelazo para terminar tu look de ojos. Y si quieres lograr más intensidad, delinea el ojo con un lápiz café o negro y aplica un par de capas de máscara de pestañas para robarte toda la atención.

 coral
@ctilburymakeup

Metálicos y glitter

El brilli-brilli va tomando más fuerza, y lo vemos con la gran cantidad de looks de celebrities que se apoyan en este recurso para dar luz a la mirada. A nivel técnica, esta es una tendencia muy fácil de aplicar ya que el acabado metálico da un poco más de margen de error porque lo disimula todo, y más cuando se trata de tonalidades claras, marrones, cobre u olivos. Grandes marcas como Charlotte Tilbury, Urban Decay y 3ina apuestan en sus últimos lanzamientos por sombras de ojos en gel con glitter intransferibles, a prueba de agua y de larga duración. Fácil, práctico y muy lucidor ¡Atrévete!

maquillaje metalico
@ctilburymakeup

Neón, el protagonista

Ha llegado la tendencia del neón, que a pesar de ser una fórmula más compleja para llevar en el día a día, sí que llega a resaltar en el mundo de la belleza como protagonista en los ojos. Muchos maquilladores lo complementan con colores neutros para resaltar aún más y otros lo llevan al extremo de crear un total look neón en la mirada. Si lo quieres llevar, apuesta por acentos de color en el lagrimal o en delineados con diferentes colores brillantes. Y si tienes un festival en puerta, ya sabes qué tendencia te sacará de apuros ¡Nos fascina!

maquillaje de ojos tendencia neon
@jamesmolloymakeupartist

Color sin límites

Como sabrás, ninguna tendencia en maquillaje es estricta, puedes decidir si mezclas un estilo con otro o llevarlo de la manera más sutil. Nosotras te sugerimos aterrizar tu tendencia favorita con tu estilo personal, siempre pensando en el objetivo y destino para lucirlo ¡Las posibilidades son infinitas!

tendencia colores
@ltorresbeauty

Si te quedaste con las ganas de descubrir los productos que puedes utilizar en tu maquillaje de ojos, te dejamos a continuación una lista para que tu imaginación no tenga límites… Todo esto y muchos productos más los puedes encontrar en El Corte Inglés.

Los mejores productos de belleza para ojos y secretos para robarte todas las miradas

delineador 3ina
Delineador de ojos The Fluoro de 3ina, de venta en El Corte Inglés

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *