
Moda sostenible
¿De qué va exactamente la moda sostenible? Pues a diferencia de muchas «modas» esta tiene la intención de quedarse no solo para salvar y detener los daños del planeta, sino para hacer una mejora en la industria y cambiar los valores de las futuras generaciones. La moda sostenible trata de llevar un equilibrio entre los recursos que consumimos y la naturaleza, esto incluye no usar materia prima en exceso, no contaminar durante el proceso de producción y reutilizar los productos existentes.
Auge de marcas y usuarios con conciencia ambiental
Consideramos que el hecho de consumir productos 100% sostenibles no es una tarea fácil o puede llegar a ser costoso. La buena noticia es que existen muchas maneras de ayudar a contrarrestar los errores que hemos cometido durante muchos años desde acciones sencillas: como reutilizar la ropa, alargar su tiempo de vida, comprar aquellas procedentes de procesos éticos. Además, en respuesta de ello, existen cada vez más marcas que respetan el medio ambiente a la hora de crear sus prendas, lo que hace que la moda sustentable esté más latente.

Acciones reales en el consumo ético
Aún nos queda mucho recorrido por hacer, pero estamos a un solo paso de acciones que podemos tomar en cuenta y comenzar a crear un gran cambio. Existen muchas formas de beneficiar el planeta:
- Disminuyendo los residuos.
- Adquiriendo productos con materia prima sostenible.
- Reduciendo la huella plástica.
- Reutilizando ropa, juguetes, libros y alargar su tiempo de vida.

Así que ya sabes, es momento de hacer un cambio y convertirlo en un estilo de vida. Una buena forma de empezar es apostando por la ropa sostenible. Y en El Corte Inglés puedes encontrarla. Te la mostramos.
Te enseñamos las prendas sostenibles que tienes que conocer
