Apuesta por la moda sostenible para ir a la última mientras cuidas del planeta

¿Sabes de dónde viene la ropa que estás usando? A veces olvidamos que cada prenda tiene una historia, tiene un contexto, gente que participó en su confección y muchos factores más. Hoy en día la moda sostenible intenta crear conciencia entre nosotros para que aprendamos a hacer una elección certera a la hora de comprar, algo que está pisando el acelerador para lograr un cambio real e inmediato en el medio ambiente.
moda sostenible algodon organico

Moda sostenible

¿De qué va exactamente la moda sostenible? Pues a diferencia de muchas «modas» esta tiene la intención de quedarse no solo para salvar y detener los daños del planeta, sino para hacer una mejora en la industria y cambiar los valores de las futuras generaciones. La moda sostenible trata de llevar un equilibrio entre los recursos que consumimos y la naturaleza, esto incluye no usar materia prima en exceso, no contaminar durante el proceso de producción y reutilizar los productos existentes.

Auge de marcas y usuarios con conciencia ambiental

Consideramos que el hecho de consumir productos 100% sostenibles no es una tarea fácil o puede llegar a ser costoso. La buena noticia es que existen muchas maneras de ayudar a contrarrestar los errores que hemos cometido durante muchos años desde acciones sencillas: como reutilizar la ropa, alargar su tiempo de vida, comprar aquellas procedentes de procesos éticos. Además, en respuesta de ello, existen cada vez más marcas que respetan el medio ambiente a la hora de crear sus prendas, lo que hace que la moda sustentable esté más latente.

ecoalf sudadera

Acciones reales en el consumo ético

Aún nos queda mucho recorrido por hacer, pero estamos a un solo paso de acciones que podemos tomar en cuenta y comenzar a crear un gran cambio. Existen muchas formas de beneficiar el planeta:

  • Disminuyendo los residuos.
  • Adquiriendo productos con materia prima sostenible.
  • Reduciendo la huella plástica.
  • Reutilizando ropa, juguetes, libros y alargar su tiempo de vida.
medio ambiente

 

Así que ya sabes, es momento de hacer un cambio y convertirlo en un estilo de vida. Una buena forma de empezar es apostando por la ropa sostenible. Y en El Corte Inglés puedes encontrarla. Te la mostramos.

Te enseñamos las prendas sostenibles que tienes que conocer

falda midi roja formula joven
Falda de Fórmula Joven fabricada bajo los criterios de Better Cotton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *