¡Es temporada de terciopelo! Te contamos todos los detalles sobre la tendencia del momento

Como cada invierno, el terciopelo renace para colarse en nuestros armarios. Es un tejido que solemos atribuir a ocasiones y eventos especiales. Pero este año cobra mucha más presencia en nuestros estilismos de diario, convirtiéndose así en un material de lo más versátil. Vestidos, trajes y accesorios pero también pantalones y sudaderas definen la tendencia de la temporada. Es el momento de apostar por texturas suaves y vibrantes. Por eso queremos demostrarte que el terciopelo es mucho más que un tejido para ser la invitada perfecta.   

© Instagram María Pombo (Foto: Daniel Brull) / María Fernández Rubíes / Teresa Bass

El terciopelo: la tendencia del invierno

El terciopelo cobra protagonismo en las épocas de más frío. Es elegante, cómodo, sencillo y abrigado. En definitiva, ¡lo tiene todo para triunfar! Y por eso nos gusta tanto. Además podrás utilizarlo tanto para ocasiones que requieran etiqueta pero también podrás llevarlo en momentos más relajados. Las influencers y celebrities del momento se decantan por este tejido y así lo demuestran.

Para el día a día

Un traje de terciopelo verde o un polo anaranjado pueden ser la prueba evidente de que el terciopelo ha nacido para no solo ser etiquetado de formal. Así lo lucen María Fernández Rubíes o María Bernad en su día a día. Sus propuestas son pura inspiración. Lo mejor de todo es que son prendas que podrás utilizar a diario para ir a trabajar y si por la noche te apetece salir, solo le tendrás que añadir un zapato o un complemento más formal.

Instagram María Bernad / María Fernández Rubíes prendas de terciopelo
© Instagram María Bernad / María Fernández Rubíes

Para ocasiones especiales

Por supuesto, no hay que olvidar que las prendas de terciopelo siempre han sido el argumento a favor de las mejores vestidas en las alfombras rojas. Y son siempre protagonistas en los actos más distinguidos. Con la llegada del mes de diciembre son muchos los eventos a los que nos afrontamos. Por eso el terciopelo se convierte en el comodín estrella de muchas de nosotras. María Pombo y Teresa Bass te proponen vestidos cortos negros. Es la alternativa perfecta para ser la más elegante. Además, si no quieres que esta prenda se quede en el armario una vez hayan pasado las fiestas, solo necesitarás añadirle unas botas grunge y conseguirás un conjunto totalmente diferente.

Instagram Teresa Bass / María Pombo (Foto: Daniel Brull)
© Instagram Teresa Bass / María Pombo (Foto: Daniel Brull)

El terciopelo es la tendencia favorita de Selena Gómez

A nivel internacional, la cantante y actriz Selena Gómez ha apostado en numerosas ocasiones por el terciopelo. ¡Es una de sus tendencias favoritas! Últimamente, la hemos visto asistir a una alfombra roja con un vestido de terciopelo acolchado en color naranja (a la izq) y a la salida de otro evento con un espectacular traje en azul turquesa (a la dcha).

Selena Gómez apuesta por el terciopelo para las alfombras rojas
Selena Gómez ©Gtresoline

Si eres fan de esta tendencia, necesitas descubrir estos 13 artículos que demuestran que este tejido es el más versátil del momento. En El Corte Inglés tienen todo lo que estás buscando.

13 artículos para apostar por la tendencia más suave del momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *