Cómo hacer las habitas con jamón y huevo escalfado más deliciosas

Actualmente, controlar nuestra alimentación es fundamental. Por eso tenemos que buscar recetas y alimentos que nos protejan y fortalezcan a diario. Las verduras y la fruta tienen que ser esenciales en tu dieta pero eso no quiere decir que no puedas comer rico. Marta Verona nos propone una receta sencilla, saludable y muy rica para poner en práctica estos días. Se trata de habitas con jamón y huevo escalfado. Una vez la pruebes, no podrás dejar de hacerla. ¡Presta atención y sigue el paso a paso!

martamchef6 habitas con jamón y huevo receta sencilla y saludable
@martamchef6

Cómo hacer las habitas con jamón y huevo escalfado más deliciosas

Para poner en marcha esta receta necesitarás:

Ingredientes:

  • Habitas
  • 1/2 Cebolla morada
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Jamón
  • Huevo

Utensilios:

  • Sartén
  • Cazo
  • Cuenco
  • Papel film

Primer Paso: Las habitas con jamón

Este paso es muy sencillo. Lo primero será cortar el ajo y  la cebolla y ponerlos en una sartén a fuego medio. A continuación, añadiremos el jamón y saltearemos. Una vez empiece a coger color, será el momento de incorporar las habitas. Y lo dejamos todo a fuego lento mientras pasamos al siguiente paso.

Segundo Paso: El huevo escalfado (o poché)

Para esta parte necesitaremos un cazo y papel film pero antes hay que poner el agua a hervir. Cascaremos el huevo con delicadeza y lo depositaremos en el cazo cubierto de papel film. Con cuidado iremos uniendo el papel film hasta dejarlo cerrado con el huevo dentro. Lo sellaremos con un nudo y lo pondremos en el agua. Para conseguir un huevo escalfado no hay que dejarlo más de 4 o 5 minutos en el agua.

Tercer Paso: El emplatado

Para que la presentación quede perfecta, verteremos las habitas con jamón en un bol individual. Y a continuación quitaremos el papel film del huevo con delicadeza y lo depositaremos encima del salteado. ¡Listo para comer!

habitas con jamón y huevo escalfado de marta verona
Habitas con jamón y huevo escalfado

Se trata de una receta saludable y perfecta para cualquier día de la semana. Además ya has visto que es muy sencilla de preparar.

Si estás buscando elaborar platos sanos y fáciles de hacer, tienes que descubrir este potaje de garbanzos y espinacas que nos propone Raquel Carmona.

En el video que ha compartido El Corte Inglés en su cuenta de instagram, Marta Verona te explica de manera más detallada cómo hacer este singular plato. Asimismo explica los beneficios y propiedades de los diferentes ingredientes. ¡Muy interesante! ¡Dale play y disfruta del paso a paso!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Corte Inglés (@elcorteingles) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *