Con tanto tiempo en casa, probar nuevas recetas se ha convertido en el pasatiempos perfecto para esta cuarentena. Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Obviamente estar en la cocina es, además de necesario, muy divertido y estimula nuestra creatividad. Pero hay que tener cuidado con que tipos de plato cocinamos y comemos. Estar durante un largo periodo en casa puede afectar a nuestra dieta. Así que es el momento de sacar tu lado chef y preparar los platos más sanos de la temporada. Y para eso contamos con la ayuda de Raquel Carmona. La «influencer de la cocina» nos da los tips necesarios para crear el mejor potaje de garbanzos y espinacas. ¿Te animas a descubrirlo?

Esta es la receta de potaje de garbanzos y espinacas perfecta
Antes de empezar a cocinar este tradicional plato, vas a necesitar una olla express, una satén y una cazuela. Y por supuesto en tu próxima compra tienes que incluir los siguientes ingredientes.
Ingredientes
- Garbanzos 500g
- Espinacas frescas 300g
- 5-6 dientes de ajo
- 2 cebollas grandes
- 2 tomates maduros
- Laurel
- Sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de comino triturado
- 1/2 cucharadita de pimienta molida
- Azafrán
- Aceite de oliva
Primer paso: Los garbanzos y las espinacas
Lo primero que tienes que hacer es poner los garbanzos y las hojas de laurel en una olla entre 10 y 15 minutos. IMPORTANTE: Si tienes garbanzos secos, tendrás que dejarlos la noche de antes a remojo. Por lo contrario si los garbanzos son en conserva no hará falta.
En cuanto a las espinacas, la mejor opción es ponerlas a hervir en una cazuela a parte para que el garbanzo no se impregne del sabor fuerte de las hojas.
Segundo paso: El sofrito
Es uno de los pasos fundamentales para cualquier guiso. Y, sin duda, definirá el sabor de nuestro plato. Calienta un poco de aceite en la sartén y ve añadiéndole los dientes de ajo y las cebollas a fuego lento. Una vez estén casi doradas vierte el tomate troceado y déjalo un rato.

Tercer paso: El sofrito, las espinacas y las especias
Una vez hecho el sofrito, añadimos la mezcla de especias y rehogamos las espinacas en la propia sartén.

Cuarto paso: Calentar los garbanzos
En una cazuela calienta los garbanzos y una vez empiece a hervir incorporamos el sofrito. Déjalo unos minutos para que se mezclen bien los sabores. ¡Y listo!

Así conseguirás un potaje de garbanzos y espinacas perfecto. Una de las recomendaciones que nos hace Raquel Carmona para que quede más rico es hacerlo el día anterior.
Sí quieres hacer esta clásica receta podrás conseguir los ingredientes en el supermercado de El Corte Inglés. Nosotras los hemos seleccionado para ti. ¡Así que manos a la obra!
11 ingredientes para el potaje perfecto

Ver esta publicación en Instagram
Y si buscas más ideas para cocinar, te dejamos otra receta con garbanzos: hummus (una buena manera de aprovechar los ingredientes que tenemos en casa)