¿Cómo hacer hummus en casa?

Ahora que pasamos más tiempo en casa, es el momento perfecto para hacer todo aquello que no dejamos a un lado por falta de disponibilidad. Y una de las cosas que podemos poner en práctica es cocinar. En especial recetas ricas y saludables para mantenernos fuertes estos días sin renunciar al sabor. ¿Nuestra propuesta? Aprender a hacer hummus, una opción deliciosa y sana para acompañar nuestros platos o para tomar como aperitivo.

Cómo hacer hummus
Sano, saciante y delicioso, así es este plato

¿Qué es exactamente el hummus?

Pocos son los que no han probado alguna vez esta delicia de Oriente Medio, pero muchos los que no conocen realmente lo qué es ni tampoco de dónde viene. Se trata de una crema suave a base de garbanzos cocidos muy fácil de preparar cuyo origen se sitúa en el antiguo Egipto y actualmente es muy común en países árabes y del Oriente Medio así como en Grecia. Y, a pesar de ser una receta muy sencilla, es realmente nutritiva.

¿Cómo hacer hummus?

Los ingredientes que necesitas

  • Garbanzos (400 g.)
  • Un poquito de comino
  • Tomate deshidratado
  • Ajo (con un diente es sufciente)
  • Aceite de sésamo no refinado (una cucharada sopera)
  • Aceite de Oliva
  • Limón
  • Pimentón (opcional)
400g. de garbanzos cocidos, de venta en el supermercado de El Corte Inglés

La receta perfecta (de Marta de Masterchef 6)

Aunque existen varias formas de hacer hummus (pueden variar algunos ingredientes según la receta), una de las más deliciosas es la que nos propone Marta Verona, ganadora de Masterchef 6. Así que, si quieres sorprender en casa con este manjar o simplemente quieres deleitarte con un plato tan rico, solo tienes que tomar nota de los consejos de esta experta en cocina.

Cómo hacer hummus: receta de Marta Masterchef
La receta de Marta Verona está para chuparse los dedos

¿Cómo se hace? Primero hay que poner en un vaso de cocina 400 g. de garbanzos cocidos (puedes cocerlos tú o comprarlos ya hechos a tu elección). Después, en el mismo vaso meterás tres o cuatro pedacitos de tomate deshidratado y un poquito de comino (opcional). Tras esto, pelamos un diente de ajo (en el vídeo que os dejamos abajo, Marta nos revela un truco genial para hacerlo) y también los incluimos en el vaso. A continuación echamos una cucharada sopera de aceite de sésamo (10 ml.) y, por último, vertemos una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra y un chorrito de limón.

Una vez que tengamos todos los ingredientes, trituramos bien con la minipimer intentando que no queden grumos. Si vemos que nos ha quedado muy espesa, podemos añadir un poquito de agua y volver a triturar. Una vez hecho esto, ¡ya tendríamos nuestro hummus casero!

¿Con qué podemos acompañarlo? Con pan de pita o con unos colines integrales queda genial. Pero si queremos ser más sanos, nada como tomarlo con unos crudités de verduras como zanahoria o apio. ¿Cómo presentarlo? En un cuenquito o un bote de cristal y, si te gusta el pimentón, puedes espolvorear un poquito por encima al gusto.

Hummus
Con un poco de pimentón por encima queda de maravilla

Apetecible, ¿verdad? Sin duda es una forma perfecta de evitar los snacks fritos y poco saludables ya que es delicioso además de ser muy saciante y de aportarnos proteína y fibra.

A continuación te dejamos un vídeo explicativo que encontrarás en la cuenta de Instagram de El Corte Inglés donde podrás ver el paso a paso de esta receta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Corte Inglés (@elcorteingles) el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *