Conversaciones con Javier Castillo, el exitoso escritor de “El día que se perdió la cordura”

La chica de nieve ha sido la última novela que Javier Castillo ha publicado. Días antes de que nos tuviésemos que aislar todos en casa el escritor estreno su cuarto thriller, que sin duda alguna se ha convertido en el aliado perfecto para sobrellevar esta cuarentena. Así está viviendo él esta singular realidad.

Conversaciones con Javier Castillo

La situación actual

Confiesa que en estos momentos le está costando escribir y que no se ha planteado inspirarse en el momento presente para hacer su próxima novela. Además admite que la situación actual no ayuda a plasmar emociones en el papel. Pero si le tuviese que poner un título a una novela inspirada en esta época que estamos viviendo sería Las despedidas que no nos dijimos.

Son tiempos difíciles en los que la realidad está superando la ficción y está nublando cualquier previsión imaginada anteriormente.

“La sensación de tensión superflua que está latente en nosotros no la he visto nunca en una novela”

Aún así el tiempo que tiene libre lo está dedicando a sus dos hijos. Se ha convertido en su profesor particular y le encanta crear juegos para ellos y distraerlos lo máximo posible.

Su último libro

La chica de nieve ha sido la novela que más le ha costado escribir por el drama y la parte emocional. Ponerse en la piel de una madre que ha perdido a su hija le ha costado mucho. Su pasión por escribir le ha llevado a un viaje muy duro donde la empatía hacia sus personajes le ha hecho llorar y angustiarse.

Este libro se publicó escasos días antes de que se anunciara el estado de alarma. Y aunque al principio la sensación fue bastante agridulce, la verdad es que mucha gente está pudiendo leerla durante estos días y eso le genera gran ilusión.

Proceso creativo

Antes de empezar de lleno una novela hay que plantear una trama y unos personajes. Para ello Javier Castillo reúne diferentes pos its en una misma mesa y va resaltando las escenas de tramas que quiere que ocurran para tenerlo todo en bruto. A continuación el escritor pasa toda esa información a un excel y empieza a planificar todo en detalle. Una vez lo tiene todo atado, se lanza a escribir sin que le su taza de café con leche grande enfriado.

A la hora de escribir va a la biblioteca de su ciudad y confiesa que intenta coger siempre el mismo sitio, sino se siente incómodo.

Por último uno de los consejos que da a los que quieren dedicarse a esta profesión es leer mucho sobre lo que te apasiona y buscar escribir lo que a ti te gustaría leer.

“Tienes que poder escribir esa historia que te emociona tanto que crees que tendría que estar en esa librería”

Sus novelas conseguirán atraparte desde el primer momento y están todas disponibles en El Corte Inglés. Además en la cuenta oficial de Instagram @elcorteingles podrás descubrir de forma más cercana la personalidad del escritor.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Corte Inglés (@elcorteingles) el

Los libros de Javier Castillo

La chica de nieve de Javier Castillo, disponible en El Corte Inglés
La chica de nieve de Javier Castillo, disponible en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *