Rutina de doble limpieza facial: Virginia Cámus nos explica cómo hacerla

Aunque en estos momentos salgamos al balcón en contadas ocasiones a lo largo del día, hay que seguir cuidando la piel. Limpiar e hidratar son dos de los puntos clave para nuestro rostro que no hay que dejar de lado en ningún momento. Hoy le prestamos especial atención al primero de todos los pasos de una buena rutina de belleza: la limpieza. Y lo hacemos de la mano de la experta en belleza Virginia Cámus que nos explica su rutina de doble limpieza facial.

virginiacamus rutina de doble limpieza facial
@virginiacamus

¿En qué consiste la rutina de doble limpieza facial?

Esta rutina de belleza se trata de un sistema coreano que se divide en dos pasos y cuyo objetivo es purificar la piel del rostro al máximo. Se adapta a todo tipo de tez y es sobre todo recomendable para las pieles más grasas. Esta técnica la podrás incluir tanto por la mañana como por la noche para conseguir los mejores resultados. Para el primer paso utilizarás un limpiador de base aceitosa y para el segundo emplearás otro limpiador pero de base acuosa (gel, espuma…).

Primer paso

Elige el aceite limpiador que más te funcione y aplica una pequeña cantidad en tu rostro con la ayuda de tus manos. La piel debe estar seca y antes de aplicarlo calienta un poco el producto con las palmas de las manos. Para una mayor eficacia haz pequeños círculos mientras lo aplicas y repasa bien las zonas más porosas de la cara. Esto es fundamental para limpiar bien el poro y evitar al máximo los puntos negros.

Una vez hayas aplicado el producto por todo el rostro, retíralo con agua tibia. Antes de pasar al siguiente paso es importante dejar la piel seca. Para ello Virginia Cámus nos recomienda que con la ayuda de una toalla retiremos la humedad con pequeños toques.

Segundo paso

Para este segundo paso de la rutina de doble limpieza facial necesitas un producto de base acuosa. Es importante que este sea acorde a tu tipo de piel. Aplica una pequeña cantidad sobre el rostro y con las manos húmedas vamos trabajando toda la zona. Insiste de manera homogénea por toda la cara. En este paso conseguirás eliminar todas las toxinas e impurezas.

Además…

Exfoliante

Para completar esta rutina Virginia Cámus nos recomienda que, una vez por semana, nos exfoliemos la cara. Insiste en toda la zona T y evita los granitos. A la hora de retirarlo hazlo con agua tibia.

Tónico

El tónico nos ayudará a equilibrar el ph de la piel y a potenciar los efectos de la hidratación posterior. Este tipo de productos es ideal aplicarlo directamente sobre la piel con las manos limpias a base de ligeros toquecitos de manera sutil.

¡Y listo! Conseguirás una piel limpia y dispuesta para el siguiente paso: la hidratación. Para llevar a cabo esta rutina de doble limpieza facial te recomendamos estos productos. Están todos disponibles en El Corte Inglés. ¿A qué esperas para incluirlos en tu neceser?

11 productos para tu limpieza facial

Gel Limpiador Waso de Shiseido, disponible en EL Corte Inglés
Gel Limpiador Waso de Shiseido, disponible en El Corte Inglés

Y si quieres saber un poquito más, no te pierdas el vídeo completo donde Virginia Cámus explica paso a paso su rutina de doble limpieza facial. ¡Toma nota para hacerlo correctamente!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Corte Inglés (@elcorteingles) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *