¿Cómo introducir el Mindfulness en nuestro día a día? Marta Abril nos da las claves

Ya llevamos un mes en casa y nunca antes habíamos estado tanto tiempo sin salir de nuestra vivienda. Sin duda, una situación nueva y extraña que puede generar cierta ansiedad. Pero, para que esto no nos supere, lo mejor es buscar algo que nos ayude a relajarnos y a vivir este momento con la mayor calma posible. ¿La solución? La puedes encontrar en el Mindfulness, una práctica que la influencer y couch holística Marta Abril nos anima a introducir en nuestro día a día.

Marta Abril
© Instagram Marta Abril

¿Qué es el Mindfulness y por qué es tan bueno para nuestro bienestar?

El mindfulness es una técnica basada en la meditación que consiste en entrenar la atención en el presente. ¿Cuántas veces nos sentimos agobiamos por el futuro? ¿Cuántas veces nos vienen a la mente pensamientos negativos por acciones del pasado? Para sentirnos en paz con nosotros mismos debemos disfrutar del momento y con este método podemos conseguirlo. Esto quiere decir que, alejándonos de nuestros pensamientos menos positivos, pongamos foco en “el aquí y ahora” mediante una total atención al presente.

Los beneficios del Mindfulness

Esta técnica en la que conectamos con el presente tiene un sinfín de beneficios para nuestra salud mental y, en consecuencia, para nuestro bienestar corporal. Te contamos algunos:

  • Combate el estrés y la ansiedad, aportando calma y serenidad.
  • Mejora la capacidad de concentración y la flexibilidad cognitiva.
  • Mejora los problemas de insomnio, proporcionando un mejor descanso.
  • Protege el cerebro y mejora la memoria.
  • Aumenta la inteligencia emocional ya que nos ayuda a conocernos más y mejor y, por lo tanto, a tener un mayor autocontrol.
  • Favorece la creatividad ya que la mente está más calmada para realizar actividades de este tipo.

¿Cómo conectar con el momento presente?

Marta Abril nos cuenta que el Mindfulness es el mejor aliado para combatir el estrés ya que nos aleja de todos esos pensamientos que no nos dejan estar tranquilos. ¿Cómo practicarlo? Existen numerosos ejercicios pero la coach nos sopla tres de ellos para que los incluyamos en nuestro día a día.

  • El primero sería en la hora del desayuno. Es algo que hacemos a diario casi por inercia y en muchas ocasiones con prisas y a la vez que miramos el email, las redes sociales, etc. Marta Abril nos propone prestarle una atención plena a este momento poniendo todos nuestros sentidos a lo que hacemos mientras desayunamos y a todos los sabores de nuestros alimentos (en silencio y sin estímulos externos).
Marta Abril Mindfulness
  • El segundo ejercicio se trata de la escucha activa cuando estemos conversando con alguien. La mayoría de las veces, cuando tenemos una conversación, estamos más preocupados por lo que vamos a contestar que por lo que nos quieren decir. No escuchamos con atención. La couch nos invita a que hagamos un ejercicio de atención hacia la otra persona fijándonos en sus movimientos, en su tono al hablar y en lo que nos quiere comunicar.
Marta Abril explicando ejercicios Mindfulness
  • El último ejercicio que nos propone es que nos sentemos a respirar y escuchar lo que pasa a nuestro alrededor: focalizar nuestra atención a los sonidos de nuestra casa (el aire que entra por las ventanas, el ruido de la nevera…). De esta manera podremos conectar con nosotros mismos y conseguir quietud y calma.
Marta Abril nos enseña Mindfulness en El Corte Inglés

¿Qué te parecen sus propuestas? A nosotras nos encantan. Y más aún nos gusta la forma que tiene la influencer de explicarnos cómo conseguir esa paz que transmite a través del Mindfulness. Te dejamos a continuación un vídeo donde lo cuenta (y que encontrarás en el perfil de Instagram de El Corte Inglés) para que puedas tomar nota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Corte Inglés (@elcorteingles) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *