Los mejores consejos para cuidar la zona del contorno de los ojos

Sí, el contorno de los ojos es la zona del rostro con la piel más fina, pero además de eso, realiza más de 10.000 movimientos al día. Es por esto que requiere especial atención durante la rutina de belleza, y si no sabes qué hacer para mantener a raya las ojeras, bolsas y arrugas, te dejamos los mejores tips para el contorno de ojos.

consejos para el contorno de ojos

La importancia de seguir los consejos para la zona de ojos

La razón por la que el contorno de ojos proyecta nuestra edad es porque sus niveles de hidratación son tan bajos que las arrugas se reflejan fácilmente. Esto pasa por su delgadez, la inexistencia de una película hidrolipídica, el bajo nivel de glándulas sebáceas, colágeno y elastina. Si a esto le sumamos las agresiones externas como la contaminación, el sol, bajas temperaturas y viento, no es de sorprender que nos pida a gritos un cuidado especial.

Mirada de 10 desde tus 25 años

A partir de esta edad es cuando la producción de colágeno y elastina comienza a bajar y nuestro riego sanguíneo se ve afectado. Con esto dicho, es normal que veas finas arrugas y líneas de expresión. Si apenas te introduces en el mundo de las cremas antiedad, puedes empezar a usarlas antes de ir a dormir ya que es cuando la piel se alimenta a profundidad (8 veces más que durante el día). Con el paso de los años podemos hacer uso de fórmulas concentradas para dar respuesta a otras necesidades como la firmeza y estructura de la epidermis.

Otra gran pesadilla: las bolsas en los ojos

Si lo que te preocupa es la hinchazón de los ojos al despertar, debes optar por productos desinflamantes y masajes linfáticos para ayudar a drenar la retención de líquidos.

consejos para el cuidado del contorno de ojos tratamiento

Hidrata, hidrata e hidrata

No estamos diciendo que apliques crema hidratante general, debes asegurarte que los productos que uses sean específicamente formulados para el contorno de ojos ya que, de lo contrario, una hidratación tan pesada como una crema de rostro puede propiciar el bloqueo de glándulas y hacer que aparezcan granitos encapsulados de grasa, ¡eso es lo último que queremos!

Por cierto, casi lo olvidábamos… ¡Bebe agua!

No te olvides de la higiene

Amamos el maquillaje, pero así como nos esforzamos por aplicarlo, debemos ser igual de cautelosas al retirarlo por la noche. Para hacerlo es indispensable usar productos suaves con la piel y considerar si esta es grasa, seca o sensible, para todo encontrarás producto. Lo importante es tener disciplina y no dejarlo pasar. ¡Tu piel te lo agradecerá!

Duerme

Este es uno de los consejos más conocidos para el cuidado del contorno de ojos y el más fácil de llevar a cabo (aunque la fiesta nos obligue a hacer lo contrario). Es el único que no requiere inversión y que además te ayudará a relajarte y olvidarte del estrés diario. ¡Buenas noches, bella durmiente!

Utiliza los mejores tratamientos para el contorno de ojos

Para ahorrarte el agobio de buscar los productos más top para tu mirada, te dejamos esta galería con nuestros favoritos. ¡Es momento de mimar tu piel con lo mejor! Tu “yo” del futuro te lo agradecerá.

consejos para el cuidado del contorno de ojos tratamiento la prairie
Skin Caviar Eye Lift de La Prairie, de venta en El Corte Inglés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *