¿Sabes cómo se hace una correcta limpieza facial? ¡Te lo contamos paso a paso!

Cada vez hay más estudios sobre nuestra piel, lo que mejor le sienta y cómo debe ser tratada. Y sobre esto último, sus cuidados, se ha demostrado que hay algo a lo que le tenemos que prestar especial atención: la limpieza facial. Y es que, de ella, dependerá mucho la salud y aspecto de nuestra piel.

Hoy en día, son muchas las mujeres que siguen preocupándose por comprar las mejores cremas pero que lo de limpiar bien su piel es algo que no tienen demasiado claro. Algunas se van a la cama sin lavarse la cara después de todo el día maquilladas o expuestas a la contaminación de la calle. Otras, piensan que con una toallita desmaquillante ya está solucionado el problema. Si te identificas con alguna de ellas debes saber que esto es un error monumental. ¡Y que hay que ponerle remedio ya!

Limpieza facial

¿Cómo hacerse una limpieza facial en casa?

1. Desmaquillante

Puede que seas fan de las toallitas pero venimos a decirte que tienes que cambiarlas por un producto mejor. Las toallitas podrás guardarlas para cuando estés de viaje o en un momento puntual, pero para tu día a día tienes que optar por una leche limpiadora o un agua micelar. Nuestra recomendación es que optes por esta última y, si puede ser, que contenga aceite para arrastar la suciedad con mayor facilidad. ¿El modo de proceder? Aplica el producto por todo el rostro y cuello y después retíralo con un algodón. Por último, moja tu cara y sécala para prepararla para el siguiente paso.

Limpieza facial paso a paso

2. Limpiador

El segundo paso es aplicarse el limpiador. Este lo hay en dos versiones: gel o espuma. Nuestra favorita es la espuma ya que es más suave y es perfecta también para pieles sensibles.  ¿Para qué la utilizamos? Para terminar de eliminar los posibles restos de maquillaje e impurezas que pueden quedarse en los poros y que el desmaquillante no haya conseguido quitar.

3. Exfoliante

Lo primero que debes saber antes de comenzar tu rutina es que la exfoliación es un paso muy importante pero que no debe hacerse todos los días (porque podría dañar la piel). Con dos días a la semana bastará. Y en el caso de pieles sensibles solamente uno. ¿Qué hace el exfoliante? Ayuda a la renovación de la piel, eliminando células muertas y otras imperfecciones, además de conseguir que los productos posteriores penetren mejor en el cutis. ¿Dónde aplicarlo? En todo el rostro evitando la zona de los ojos e insistiendo más en la nariz y mejillas.

Limpieza facial

4. Tónico

Una vez tenemos la cara bien limpia, hay que retirar los residuos que puedan quedar de los limpiadores. El tónico es el producto para ello. Además, ayuda a hidratar el cutis, nivelar su ph y calmarlo tras los pasos anteriores. ¡No te olvides nunca de aplicártelo!

5. Cuidado e hidratación tras la limpieza

Una vez completados todos los pasos y de haber eliminado todas las impurezas de tu rostro, ¡hay que hidratarlo en profundidad! ¿Cómo? Aplicando, de uno en uno, los siguientes productos:

  • Esencia o agua termal: Es un híbrido entre el tónico y el sérum. Con una textura muy ligera, tiene una gran concentración de activos nutritivos.
  • Sérum y contorno de ojos: primero el sérum y después el contorno.
  • Sérum: Antes de la crema hidratante, deberás aplicar sérum en el rostro. Este actúa en las capas más profundas de la piel aportándole a esta luminosidad e hidratación.
  • Hidratante: La hidratante, al contrario que el sérum, actúa en las capas exteriores de la piel hidratando y nutriendo. Además, también ayuda a que el maquillaje se fije mejor.
  • Mascarilla: Este producto se utiliza como un tratamiento extra de hidratación y lo ideal es aplicarla una vez a la semana tras la limpieza. ¿Nuestra recomendación? Póntela por la noche y duerme con ella para una mayor hidratación.
Limpieza facial

Ahora que ya sabes paso por paso cómo cuidar tu piel, te vamos a decir qué productos necesitas para hacerte la limpieza. ¿Lo mejor? Podrás encontrarlos todos en El Corte Inglés. ¡Echa un vistazo a la galería y hazte con los esenciales que te falten!

Los mejores productos para una limpieza de 10

Productos de limpieza facial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *