Así se maquillan las profesionales para conseguir un resultado perfecto y a la vez natural

Conseguir un maquillaje perfecto no es tarea fácil y más si lo que buscas es un resultado bonito, pero muy natural. Si te encanta estar en continuo aprendizaje e ir añadiendo nuevos trucos a tu repertorio, ¡hoy te contamos cómo se maquillan las profesionales!

maquillan las profesionales
© Gtres Online

10 trucos de maquillaje que todo profesional cumple

  • Una piel bien hidratada. Puede que ahora estés pensando, ¿pero esto qué tiene que ver con maquillarse? ¡Pues mucho más de lo que crees! Si tu rostro está bien hidratado los productos se fundirán mucho mejor y conseguirás un resultado más natural.
  • ¿Maquillaje duradero? El truco infalible es aplicar tu hidratante habitual, dejar unos minutos para que esta se absorba bien y después aplicar la base.
  • Prebase iluminadora. Lo que diferencia un resultado natural de uno muy cargado es que la piel se vea luminosa. Hay muchas formas de conseguir esto, pero la mayoría de maquilladores profesionales coinciden en que un buen primer iluminador es la clave.
  • Colorete siempre en crema. Los productos en polvo tienden a apagar el rostro, por eso es mucho mejor optar por los que son en crema. Si tienes la piel seca, este tip será tu solución, y si la tienes grasa puedes encontrar productos en este formato que te ayuden a controlar el sebo sin problema.
maquillan las profesionales
© Tumblr
  • ¡El color de la base es lo más importante! Por muchos trucos, técnicas y productos maravillosos que utilices, si el color de la base no es el adecuado, todo el resultado se verá dañado. Por eso, es imprescindible que des con el tono de base que se asemeje más al de tu piel (si es necesario, puedes mezclar tonos diferentes para conseguirlo).
  • Corrector para camuflar. Hablando con varios maquilladores, la mayoría coinciden en que cuantos menos productos uses más natural será el resultado. Pero aunque sean pocos, deben ser los necesarios. ¿Y cuál es uno de ellos? Un buen corrector. Este producto te servirá para varias funciones: las ojeras, rojeces, imperfecciones puntuales…
  • Labios bien hidratados. Igual que antes hablábamos del rostro, unos labios bien nutridos lucirán mucho más. Seas fan de los colores fuertes o te guste más llevarlos al natural, siempre debes tenerlos exfoliados e hidratados correctamente.
maquillan las profesionales
© Tumblr
  • ¿Cejas pobladas? ¡Sí! Pero no muy marcadas. Las cejas, como muchos otros aspectos, sufren el cambio de las modas y pasan de llevarse muy finas a lo más pobladas posibles. Ahora estamos en un momento de máxima naturalidad y se llevan las cejas de un grosor normal, pero bien pobladas de pelo. Sean como sean las tuyas, hay mil productos en el mercado que pueden valerte, ¡pero eso sí! maquíllatelas de manera natural y sin marcarlas en exceso.
  • Iluminador sin purpurina. Un rostro bien iluminado marcará la diferencia, pero debe verse natural. Vivimos una época del auge de los iluminadores, pero fíjate bien al comprarlo que no tenga purpurina, ya que cuando se vea a la luz directa del sol quedará muy forzado.
  • El truco definitivo. Y para una ocasión especial, los maquilladores y expertos del mundo beauty nos chivan su secreto: usar un exfoliante muy suave unas horas antes para eliminar todas las pequeñas imperfecciones y que tu rostro luzca más liso y uniforme.

Los productos que necesitas para conseguir un resultado profesional

Ahora que ya sabes todos los trucos que tienes que tener en cuenta a la hora de maquillarte, para un resultado natural y profesional, solo te hace falta tener los productos adecuados. Si no quieres volverte loca buscando, ¡no te puedes perder nuestra galería!

maquillan las profesionales
Crema con color multifunción Pot Rouge de Bobbi Brown, El Corte Inglés.

VER GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *