Libros que tienes que leer según Eva Serrano

Este año el día internacional del libro lo vivimos de una manera especial. Nos toca quedarnos en casa y es lo mejor que le podía pasar a la lectura. Es momento de redescubrir antiguos libros, leer aquellos que tenías pendientes y sorprenderte con nuevas tramas y personajes. En esta ocasión contamos con la participación especial de Eva Serrano, editora del Círculo de Tiza, que nos ha desvelado cuál es la mejor compañía para estos momentos de incertidumbre e intranquilidad.

los libros que tienes que leer esta temporada eva serrano el corte ingles

Libros que tienes que leer según Eva Serrano

Cada 23 de abril se celebra el día internacional del libro. Se trata de un día especial donde se busca fomentar la lectura e impulsar la industria editorial. Este día lleva celebrándose desde 1988 y fue impulsado por la UNESCO con el objetivo de conmemorar el fallecimiento (que tuvo lugar el 23 de abril de 1616) de los escritores Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Es un día muy especial para la literatura y nosotras lo celebramos dándote el impulso que necesitas para reconectar con la lectura.

Eva Serrano es la editora de Círculo de Tiza, una editorial pequeñita enfocada en periodismo literario, viajes y crónicas. Consciente de la situación sabe que la lectura es la mejor compañía para estos tiempos.

“Uno descubre cuando lee que todas las cosas que siente y todas las cosas que le pasan están contadas y están dichas de manera muy bella. Y además te reconoces en cada cosa que lees. Te reconoces y sientes que el autor estaba pensando en ti cuando las escribía.”

los libros que tienes que leer esta temporada eva serrano el corte ingles

Lo que más recomienda la editora para esta época son libros que recopilan historias cortas y diferentes. ¿Dónde vamos a bailar esta noche? de Javier Aznar o  Te quiero viva, burra de Loreto Sánchez Seoane son perfectos para aprender, disfrutar y descubrir nuevos personajes con los que empatizarás desde el primer momento. Por otro lado también nos invita a dejarnos sorprender por la belleza del lenguaje con metáforas como las que utiliza Karina Sainz Brogo en Crónicas Barbitúricas o libros como Los cuentos completos de Jorge Luis Borges.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Corte Inglés (@elcorteingles) el

Todas ellos y muchas más recomendaciones, las podrás encontrar en El Corte Inglés. Y lo mejor de todo es que ya las hemos seleccionado para ti. ¿Qué más se puede pedir?

7 propuestas para celebrar el día internacional del libro

Cuentos completos de Jorge Luis Borges, disponible en El Corte Inglés
Cuentos completos de Jorge Luis Borges, disponible en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *