Los trucos para lograr la maleta de viaje perfecta

Ya tienes tu viaje organizado, hotel, restaurantes fichados y planes, ahora toca lo importante: ¿qué vas a llevar en tu equipaje? Te soplamos los mejores trucos para hacer la maleta y que todo quepa inteligentemente sin olvidar nada.

trucos para hacer la maleta dulceida
© Dulceida

Consejos para ser una viajera experta

Hay dos tipos de personas, los que hacen la maleta en dos segundos y los que fallan siempre en el intento de ser eficaces (y olvidan cosas), ¿de qué equipo eres? Si eres del segundo grupo, no te desesperes, si sigues esta guía al pie de la letra, tu maleta será la última preocupación.

Define el perfil de tu viaje

Lo primero no es un truco, pero sí un punto de partida para comenzar a organizar todo.

  • Considera si el viaje es nacional o extranjero para saber la documentación que debes llevar y guárdala en un sitio donde puedas tener un fácil acceso  y al mismo tiempo esté seguro, como una riñonera, una mochila o un espacio en tu maleta.
  • Medio de transporte: Sabemos de antemano los reglamentos que debes considerar cuando viajamos en avión (medidas de la maleta de mano, peso, límite de líquidos, etc.) y es importante tener todo esto en mente a la hora de seleccionar nuestros artículos. De igual forma, si se trata de tren o coche, debes pensar en la comodidad de almacenamiento o movilidad. Con todo esto puedes decidir si prefieres una maleta de ruedas, rígida, bolso grande o mochila.
  • ¿Cuántos días estarás de viaje? Si es un solo fin de semana, puedes relajarte, pero si se trata de semanas, investiga sitios para lavar ropa y crea conjuntos con prendas combinables para que no tengas que llevarte todo el armario. Esto podrá definir el tamaño de equipaje que podrás llevar.
orden trucos para hacer la maleta

Haz una lista y organízalo todo

Esta va a ser tu guía de viaje para que nada se escape. Lo mejor es escribir aquellos planes que son seguros como una salida a la playa, piscina o paseo por la montaña. Cada plan implica prendas y calzado diferentes, así que es un excelente comienzo para tu lista.

  • Haz un calendario de actividades para organizar el tipo de prendas y combinarlas entre sí.
  • Escribe tu rutina de cuidado de la piel e higiene personal y hazte con versiones mini y neceseres.
  • Cuenta los cambios de ropa interior, no requieren mucho espacio y no está de más llevar algo extra.
  • Los documentos no pueden faltar, así como entradas a eventos, registros de reservas y dinero con la divisa correcta.
  • Electrónicos protegidos: cargadores de móvil, baterías portátiles, e-book y extras.
  • Maquillaje en versiones minis y solo lo que necesitas de verdad.
  • Estuche de joyas.
previsión trucos para hacer la maleta

Es hora de hacer el puzzle

Lo más delicado está hecho, que no falte nada, ahora es momento de filtrar para llevar aquello que necesitas en caso de que el espacio sea limitado (lo cual pasa en un 99.9% de las veces que hacemos maleta). Aquí comienzan los trucos para hacer maleta que estabas esperando.

  • Deja las prendas más pesadas en la parte inferior y las que tiendan a arrugarse o sean más delicadas, hasta arriba. Los líquidos guardados herméticamente y hacia arriba.
  • Forma rollos con cada prenda para evitar arrugas y poder tener un acceso fácil a todo lo que llevas. No querrás desordenar todo cada vez que busques tus prenda
  • Guarda tus sandalias metiéndolas una en la otra y separa cada par de calzado en una bolsa de plástico de manera que no se manchen entre sí.
  • Lleva algunas bolsas extra para guardar la ropa sucia y que no se mezcle con la limpia.
  • Con respecto a los accesorios, ropa interior, cepillos y otros bultos medianos, mételos entre los huecos que vas formando con la ropa. Si enrollas un cinturón, siempre puedes meter un calcetín dentro, o dejarlo por debajo de tu sujetador para que no se deforme. La idea es evitar huecos poco eficientes.
orden trucos para hacer la maleta

¡Llegó la hora de viajar!

Viaja lo más cómoda que puedas y lleva puestos, de ser posible, las prendas y calzados más voluminosos para ahorrar espacio en la maleta. También es importante que lleves toda la documentación y electrónicos contigo para que estén más seguros. Finalmente, si es un viaje largo, lleva un par de snacks y agua para disfrutar el viaje plenamente.

Las prendas y accesorios imprescindibles para tu viaje

Ahora que sabes todos los trucos de un profesional para hacer maletas, solo te queda completar tu armario con aquellas cosas que te hacen falta o que desees para estrenar en tu nueva escapada de verano. ¡Te soplamos nuestros básicos en esta galería para viajar y triunfar!

Nota extra: ¡Todo es de El Corte Inglés!

Cazadora vaquera de Green Coast, de venta en El Corte Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *