Esta es la ropa que más te favorece según tu tipo de cuerpo

A todas nos pasa, ves una prenda en Instagram de una influencer y se le ve espectacular, pero te haces con ella y te das cuenta que en ti se ve muy diferente. Cada prenda es un mundo y es impresionante cómo puede llegar a verse en un tipo de silueta que en otro. También te pasa que vas a la tienda y compras ropa que te favorece sin siquiera probártela antes y esto sucede cuando ya conoces tus proporciones y tus puntos fuertes.

ropa que favorece Marta Lozano Teresa Andrés Gonzalvo
©Marta Lozano / Teresa Andrés Gonzalvo

La ropa que favorece en cada tipo de silueta

De la moda, la que te acomoda. Temporada tras temporada vemos estilos de prendas que nos enamoran de inmediato, pero debemos pensar en hacernos con aquellas que nos vienen bien de verdad. A pesar de que todo sea cuestión de perspectivas y gustos, existen unas claves relacionadas a tu tipo de cuerpo que debes tener en cuenta para que la ropa te favorezca y puedas resaltar aquellas partes de tu cuerpo que prefieres y disimular algunas otras. Y como no todas tenemos una asesora de imagen que nos ayude, te soplamos algunos consejos para que compres ropa dependiendo del tipo de silueta.

Silueta en A o triángulo

En este tipo de cuerpo la cadera es más ancha que los hombros o pechos. Si este es tu caso te recomendamos que te hagas con prendas que tengan volúmenes en la parte superior, como volantes, plisados u hombreras. Para la parte inferior evita colores intensos y piezas estructuradas que puedan aparentar que tienes más cadera.

ropa que favorece teresa andres gonzalvo
©Teresa Andrés Gonzalvo

Silueta rectangular (H)

Si esta silueta te representa, la ropa que te favorece debe llevar toda la atención a la cintura. Considera hacerte con vestidos cruzados, escotes en pico y crear volúmenes equilibrados en la parte alta y baja de tu outfit. Los paper bag pueden ser pieza clave para lucir una figura más curvy.

ropa que favorece
© Melissa Villarreal

Triángulo invertido

Esta forma es la más común entre las nadadoras, tienen la espalda ligeramente más prominente que las caderas y como todo tiene que ver con equilibrio, lo mejor es disimular la parte alta y centrar la atención abajo. Usa pantalones con pinzas, faldas plisadas y alarga la figura con unos zapatos de tacón.

Charlene de Monaco
© Charlene de Mónaco

Cuerpo manzana

La silueta de manzana la tienen aquellas personas con volumen en la parte central con poca cintura. La ropa muy ajustada o demasiado grande no vienen nada bien, lo mejor es ceñirte a tu talla y hacerte con ropa que te favorece. Los escotes en pico, cinturones y pantalones rectos son los mejores aliados. Y seguramente habrás escuchado que ir de negro es lo mejor para parecer más esbelta, pero el secreto está en los atuendos monocolor para “alargar” la silueta.

Anala Pizarro
©Ana Pizarro

Reloj de arena

Si tienes este tipo de cuerpo, tienes suerte… ¡Hay más posibilidades para elegir cortes y estilos! Se considera que es “la figura ideal” ya que existe un equilibrio en las proporciones del cuerpo (hombros, cintura y cadera). Con esta silueta puedes llevar ropa ajustada, oversize y cualquier tipo de volúmenes y escotes.

ropa que favorece
©Marta Lozano

¿Qué ropa es más favorecedora para mí?

Sin importar qué tipo de silueta tengas, siempre podrás hacerte con prendas espectaculares que te favorecerán por arte de magia, cada diseño aporta a tu cuerpo un efecto visual con el cual puedes destacar tus mejores atributos. En El Corte Inglés ya hemos encontrado toda la ropa que favorece para cada tipo de cuerpo… ¡Ahora podrás hacer las mejores compras!

El Corte Inglés Sfera
Pantalones paper bag de Sfera, de venta en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *