Los tratamientos para las manchas de la piel que mejor funcionan

Las manchas de la piel pueden aparecer por causas hormonales, exceso de exposición al sol o por cuestiones genéticas y a pesar de que existen varios tipos de ellas, no todo está perdido, existen tratamientos y productos anti manchas que pueden llegar a atenuar el problema con resultados visibles… ¿Te viene alguna manchita a la mente? Pues esto te interesa.

tratamientos anti manchas

Las manchas de la piel

A pesar de que el mundo de la cosmética pueda resolver el problema de manera gradual, es recomendable que siempre visites a un especialista para analizar tu caso, con un diagnóstico hecho, podrás saber de qué forma minimizar tu tipo de mancha. Puede que la razón sea hormonal y puedas contrarrestar  la aparición de manchas con un tratamiento específico, que sea a causa de tratamientos anticonceptivos, tiroides, etc. Lo que es un hecho, es que después de la exposición solar, estos desajustes se hacen aún más visibles. Dicho esto, te hablaremos sobre los tipos de manchas más comunes:

  • Léntigos: se trata de manchas provocadas por el sol y se encuentran en la epidermis, es decir, más superficiales. Su presencia aumenta a partir de los 40 años.
  • Melasma: Surgen por predisposición genética y cambios hormonales (el 70% aparecen durante el embarazo), estas se instalan en la dermis (en una capa más profunda), así que se podría decir que son las más rebeldes.

La melanina

Este concepto lo habrás escuchado, y si va de la mano con el bronceado, suena genial. Se trata del pigmento que da color a la piel, pero si se concentra en zonas puntuales, pueden formarse manchas, sobre todo en el rostro, pecho y manos, las áreas más expuestas al sol.

anti manchas manos

Hazte con un tratamiento anti manchas

El mundo de la cosmética suma y suma activos despigmentantes que se pueden compaginar perfectamente con tu rutina de belleza sin ser un tratamiento agresivo. Ingredientes como el ácido glicólico, el cual funciona como peeling suave; y la vitamina C, que protege de los radicales libres, son excelentes aliados para combatirlas. También es importante recordar que el uso de protector solar es indispensable para tratar las manchas ya que sin su uso podría ser contraproducente.

¿Ves que aún se puede recuperar la piel luminosa?

Productos despigmentantes con los que sí notarás la diferencia

Como queremos recuperar la juventud de la piel y prevenir pigmentaciones no deseadas, te recomendamos los productos anti manchas más infalibles del mercado, todos los encontrarás en El Corte Inglés. ¡Por fin podrás notar los resultados! Eso sí, con paciencia y constancia.

anti manchas Clarins
Mission Perfection Sérum de Clarins, de venta en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *