Todo lo que tienes que saber sobre el agua micelar

El agua micelar ha tomado fama desde el boom de los beauty bloggers y maquilladores profesionales en redes sociales y no es de sorprender, se trata de un cóctel de múltiples beneficios de los que todo mundo quiere disfrutar. Y lo mejor de todo este que un cosmético ultra práctico y versátil.

Brittany Xavier Agua Micelar
©Brittany Xavier

Los beneficios del agua micelar

¿Cuál es la razón del furor de estos productos? Su secreto está en las micelas, un conjunto de moléculas que se transportan en esa base tan líquida que atrapan la suciedad y maquillaje como si fueran imanes. Algunas de ellas (la gran mayoría) hidratan ligeramente mientras hacen su magia, dejando la piel equilibrada, limpia y tonificada… Lista para continuar con los siguientes pasos (y ahorrándote algunos de ellos).

Estamos seguras que los beneficios te motivarán a probarlos si aún no lo has hecho y a aprovechar aún más sus funciones si ya son parte de tu rutina de belleza…

Es lo mejor para pieles sensibles o delicadas

Si este es tu caso y experimentas irritación con algunos limpiadores faciales, te contamos que el agua micelar es perfecta para eliminar las impurezas de una forma muy suave. El secreto está en elegir aquellas con propiedades hidratantes y que estén formuladas para pieles sensibles, generalmente contienen ingredientes como agua termal o agua de rosas para calmar la piel.

Es un producto multi-usos

Los maquilladores lo tienen siempre en el maletín ya que, además de funcionar como limpiador diario, es perfecto para corregir el maquillaje. Puedes usar una brocha fina para perfilar un delineado o eliminar una mancha de máscara de pestañas sin dejar un resto “graso” como lo haría un desmaquillante bifásico.

Dependiendo de sus funciones, el agua micelar puede funcionar como un tónico, agua termal, desmaquillante de ojos y labios y, según la variedad, funcionar como un producto antiedad, antimanchas y equilibrante.

Existen fórmulas para pieles grasas

Sí, para los amantes de los geles limpiadores, os contamos que estos cosméticos también pueden llegar a disminuir el exceso de grasa, equilibrando la piel para un acabado mate. Además, te ayudarán a disimular la apariencia de poros y ayudarte con el acné limpiando profundamente.

agua micelar

Las puedes usar como limpiadores a lo largo del día

Además de retirar el maquillaje para un usar tus tratamientos de rutina, podrás utilizarlo durante el día para limpiar el rostro sin miedo a secarlo de más. Prueba eliminando el sudor después de hacer ejercicio o quitando los restos de sal del mar durante tus vacaciones.

¿Cómo se usan?

Es tan sencillo que ya no habrá pretexto para saltarse la limpieza nocturna. Aplica unas cuantas gotas en un algodón y disuelve el maquillaje dejándolo reposar unos segundos sin presionar demasiado (sobre todo en los ojos). Desliza suavemente el algodón para retirar el maquillaje y continúa así con todo el rostro. Repite hasta que el algodón salga completamente limpio, así te asegurarás de un resultado perfecto.

Posteriormente podrás continuar con tu crema hidratante y contorno de ojos.

agua micelar

Que nunca falten estos productos para desmaquillarte y limpiar tu piel

La limpieza facial nunca fue tan práctica y confortante. Hazte con la que mejor vaya contigo y mima tu piel de la manera más fresca. Te compartimos las aguas micelares favoritas de la redacción (somos adictas a ellas).

agua micelar
Kiehl’s Herbal-Infused Micellar Cleansing Water, de venta en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *