Cocina con Juan Llorca: brochetas de salmón con espinacas a la crema

Ingredientes que necesitarás para el salmón: 

500gr de salmón fresco cortado a tacos uniformes.
400gr espinacas congeladas o frescas
1 cebolla
1 puerro
1 ajo
1 cucharada de garam masala
1 cucharada de comino
1 cucharada de semillas de sésamo
1 cucharada de avellanas picadas
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Yogur griego
Cilantro fresco
1 lima
1 granada

LISTA DE UTENSILIOS USADOS EN ESTA RECETA

 

Elaboración según Juan Llorca: 

Con la ayuda de palos de brocheta y el salmón ya cortado montaremos las brochetas que luego haremos en la sartén o en el horno.

Por otro lado para hacer las espinacas. En una sartén ponemos el aceite de oliva y mientras se calienta picamos la cebolla, el puerro, y los ajos. Lo añadimos y rehogamos con una pizca de sal. Cuando todo empiece a dorarse añadimos las especias y las tostamos durante 1 minuto.

Será después cuando añadimos las espinacas, una pizca de agua y tapamos para que se cuezan unos 5 minutos.

Las pasamos a un bol, donde añadiremos el yogur, el cilantro picado, las avellanas el zumo de lima, sal y pimienta negra.

Montaremos el plato con una base de la crema de espinacas, unos granos de granada por encima, un chorro de aceite de oliva y la brocheta de salmón.

 

Todos los utensilios con los que se han cocinado esta receta, el menaje e incluso el delantal forman parte de la colección de hogar de El Corte Inglés, concretamente de su sección de Cookideas. Si sientes curiosidad por la cocina nada más entrar en cualquier centro o al visitar la página web se te hará la boca agua porque literalmente…¡hay de todo! Y te avisamos, vas a tener la tentación de llevarte mil y un utensilios. Desde tablas para cortar que incluso decoran la cocina, a vajillas de estilo moderno, cuchillos de todo tipo, tuppers divertidos, toda la gama de Lékue…¡Es imposible resumirte! Lo mejor es que lo descubras por ti mismo.

Y como una imagen vale más que mil palabras aquí tienes el vídeo de la receta de Juan Llorca:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *