Los mejores deportes al aire libre

Con la llegada del buen tiempo, ¿qué mejor que salir al aire libre a hacer deporte? Somos conscientes de que en pleno invierno con frío, lluvias y viento hay que tener más fuerza de voluntad para salir a la calle a practicar deporte, pero con el sol primaveral no tienes excusa.

Así que atenta, porque te damos diferentes opciones para que no caigas en la rutina y hacer ejercicio se convierta en algo divertido:

  • Running: Una alternativa que nunca pasa de moda, y es que salir a correr mientras ves un bonito paisaje es mucho más agradable que hacerlo en una cinta de gimnasio entre cuatro paredes y frente a un televisor. Además, si hablamos de sus beneficios, no solo mejora el sistema cardiovascular sino que es una de las actividades más completas a la hora de tonificar el cuerpo.
  • Yoga: Uno de los deportes que más vemos realizar al aire libre a las celebrities. Si te da vergüenza ir tu sola a un parque, únete a algún grupo organizado. Lo pasarás bien y fortalecerás cuerpo y mente.
  • Bici: Un deporte muy sencillo que puedes practicar también en familia. Por el parque, por la ciudad, por la montaña… Son miles las opciones que tienes y además es perfecto para tonificar las piernas.
  • Voleibol: Si tienes la suerte de vivir en una zona de playa, ¡no lo dudes! Disfruta de un partido con tus amigos. El practicar ejercicio en la arena te hará desarrollar una mayor resistencia y fortalecerás brazos y piernas.
  • Senderismo: El caminar no entiende de forma física ni edad, tú te marcas el ritmo que quieras. Y si lo haces con buenas vistas, no hay mejor plan para una tarde de diario.
  • Patinaje: Rescata los patines de ese rincón en el que los tenías abandonados y lánzate a la aventura. Un fantástico ejercicio cardiovascular, además de abdomen, piernas y glúteos.
  • Fitness: Si no lo puedes evitar y echas de menos el ejercicio completo que te aporta el gimnasio, también tenemos solución para ti. Cada vez son más los espacios al aire libre, como parques, que incluyen un apartado con elementos que te permiten realizar estas actividades.
deportes al aire libre mujer estirando yoga

10 beneficios para tu salud de hacer ejercicio al aire libre

  • Aumenta la vitamina D: Esto es gracias a la exposición al sol. Los beneficios que nos aporta esta vitamina son, entre otros, que: los huesos absorben mejor el calcio y estarán más sanos y fuertes, mejora la función muscular y previene contra las enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora el sistema inmunológico: El tiempo en esta época es muy variable, pero si un día hace un poco más de frío, ¡no te quedes en casa! Realizar deporte en estas condiciones vendrá bien a tu organismo.
  • Reduce el estrés: Estudios afirman que durante los primeros 5 minutos de ejercicio al aire libre es cuando se produce el mayor aumento de autoestima y mejora del ánimo.
  • Serás más feliz: El nivel de endorfinas (hormonas de la felicidad) que el cuerpo genera normalmente, aumenta de manera considerable.
  • Ayuda a sociabilizar: Si practicas deportes grupales, te relacionarás con más personas y eso beneficiará a tu salud psicológica.
  • Reduce la presión arterial: El que tu piel reciba rayos de sol, no solo te aporta vitamina, sino que favorece tu salud cardiovascular.
  • Dormirás mejor: El practicar deporte en zonas verdes favorece el descanso por la noche y tu mente estará más despejada.
  • Músculos y articulaciones más sanas: Se ejercitan todos los músculos  y tendones al haber cambios de dirección, desniveles… Cosa que en un gimnasio es más complicado.
  • Aumenta la longevidad: El estar rodeado de espacios verdes disminuye el riesgo de enfermedad mental.
  • Mayor gasto de calorías: Las irregularidades del terreno, así como las situaciones climáticas adversas (como un viento fuerte que oponga resistencia), harán que tu gasto de energía sea mayor.

 

10 productos que te acompañarán en tu deporte al aire libre

Y, por supuesto, no podía faltar una selección de los mejores productos para salir a disfrutar del buen tiempo, mientras haces ejercicio. Podrás encontrarlos en El Corte Inglés, tanto en sus tiendas como online.

deportes al aire libre bicicleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *