Día del Libro: Los 5 beneficios de leer para tu salud

día de libro 2018: los beneficios para tu salud

El Día del Libro es un perfecto empujón para aquellas personas perezosas que aún no están inmersas en el gran mundo de la lectura. Dicen que más vale tarde que nunca, así que cómprate un buen libro para celebrar este día y disfruta entre sus páginas.

Seas o no un lector constante debes saber que no solo es un hábito estupendo, sino que tiene importantes beneficios para tu salud y nosotras te contamos cuáles son:

  1. Mejora la memoria y las conexiones neuronales: Tu cerebro está en continuo ejercicio mientras tu lees, y es que no hay que olvidar que es un órgano que es importante mantener activo. De esta manera, el hábito de leer funcionará como prevención futura para las enfermedades cerebrales degenerativas, como el Alzheimer.
  2. Reduce el estrés: Al leer focalizas tu atención en otra cosa, te relajas y se reduce el nivel de cortisol. Como consecuencia, tu mente estará más tranquila y podrá afrontar cualquier problema con mayor perspectiva.
  3. Mejor ortografía: La memoria fotográfica es muy poderosa y por ello, aquellas personas que leen a diario son menos propensas a cometer faltas de ortografía.
  4. Continuo aprendizaje: Tu cerebro almacena datos, historia tras historia, que poco a poco harán que tu cultura y conocimientos aumenten.
  5. Ayuda a conciliar el sueño: Leer media hora por las noches ayuda a que tu cuerpo se vaya relajando y una vez te duermas el descanso sea total. ¡Eso sí! Leer de una tablet o ebook no es nada recomendable, ya que la luz artificial estimula el cerebro en vez de relajarlo.

 

Seguro que, si no lo estabas ya, te has convencido definitivamente. Así que te enseñamos nuestra selección de 10 lecturas que no puedes perderte,  ¿a qué esperas para elegir la tuya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *