Si eres de las afortunadas que disfruta de estos primeros días de sol en la playa, debes saber que es un lugar muy interesante para practicar deporte. ¿Todo lo que tienes que tener en cuenta? ¡Te lo contamos!
5 ejercicios para hacer deporte en la playa
- Empieza con un poco de cardio para el calentamiento. Una carrera a paso ligero de entre 5 y 10 minutos será perfecta para que tu cuerpo entre en calor.
- Unas series de sentadillas. Para no perder todo lo que llevas trabajando este invierno, este ejercicio te ayudará a mantener tus músculos de las piernas y los glúteos definidos.
- Plancha: ¡Uno de los ejercicios más completos!
- Los lunges o zancadas es un ejercicio perfecto para hacer en la playa, ya que al ser una superficie irregular trabajarás todo tu cuerpo.
- Como broche final de tu rutina diaria, te recomendamos que relajes tus músculos con un poco de yoga. El sonido del mar de fondo lo convertirán en el lugar ideal.
Lo que debes tener en cuenta
- Debes controlar tu hidratación más que nunca, las temperaturas más altas te deshidratarán con más frecuencia.
- ¡Siempre con protector solar! Aunque practiques deporte en la playa a una hora que el sol ya no sea fuerte, no te confíes, la piel tiene memoria y es importante cuidarla.
- Notar la arena en los pies es maravilloso, lo sabemos, pero para correr por la playa es mejor utilizar calzado ya que te ayudará a no dañar tus articulaciones. Para el resto de ejercicios, puedes quitarte las zapatillas si lo prefieres.
- Entre cada serie de ejercicios te recomendamos una carrera ligera de un par de minutos, para mantener las pulsaciones y que no decaigan.
- Por último, terminar tu rutina con un buen chapuzón es perfecto para relajar la musculatura. Puedes nadar un poco para ir reduciendo tus pulsaciones poco a poco.
Si ya tienes la maleta lista para disfrutar de tus vacaciones, te contamos lo que no puedes olvidarte de meter para mantenerte en forma haciendo deporte en la playa.