Presume de pelazo este verano. Toma nota de nuestros tips ¡y lo conseguirás!

Una de las cosas que nos quitan el sueño a muchas mujeres es la de tener un pelo sano y brillante. Sobre todo en la época de verano ya que con el sol, el calor y el salitre se daña mucho y pierde todo su esplendor. Bueno, lo pierde si queremos. Porque si somos cuidadosas y le prestamos la atención que necesita, podemos presumir de pelazo incluso con las condiciones más adversas. Te damos algunos tips para que así sea.

pelazo
© Teresa Andrés

Buenos productos

Lo barato sale caro también en cuestiones beauty. Si vas a comprar productos para tu cabello (champú, acondicionador, aceite…) que sean buenos. No te pedimos que te compres lo más caro del mercado. Pero sí que sean de calidad. Aquí encontrarás los mejores para ello.

Champú de Aussi, de venta en El Corte Inglés

Límpialo pero no te obsesiones con hacerlo sin parar

Un pelo limpio es un pelo bonito. Pero no te obsesiones con hacerlo a diario si no lo necesitas. Cada una sabe cómo es su pelo y lo que puede aguantar sin darle una ducha. Si puedes lavarlo cada dos días mejor. ¡Tu cuero cabelludo lo agradecerá!

Acláralo bien

De nada sirve que lo enjabonemos si luego no lo aclaramos como se debe. Hazlo con abundante agua y eliminando cualquier resto de champú o acondicionador, de lo contrario el pelo te quedará muy mate e incluso se verá sucio. Y si puede ser con agua templada o fría mejor que mejor.

A la hora de secarlo, ¡con cuidado!

Cuando salgas de la ducha y vayas a secarlo con la toalla, hazlo de las raíces a las puntas y con suavidad. Y por favor, olvídate de tenerlo durante horas enrollado a la toalla porque lo dañarás.

En cuanto al secador, cuanto más puedas evitarlo mejor. Aprovecha que en verano hace buen tiempo y sécalo al aire.

Mímalo

Por muchas buenas propiedades que tenga tu champú, hay que aportar unos cuidados extra al cabello. Aplica mascarilla una o dos veces a la semana. También ponte sérum para nutrirlo. Y cepíllalo con cuidado, empezando por las puntas y subiendo luego a las raíces.

Protege tu pelazo

Como te comentábamos antes, el verano es un auténtico peligro para nuestra melena. Y para que esta no sufra hay que protegerla mucho. ¿Cómo? Utilizando productos con protección para el sol y el calor, así como sombreros que la cubran.

¿Qué te parecen nuestros tips? No son tan complicados como pensabas, ¿verdad? Si los tienes en cuenta, ya verás que contenta te quedas con tus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *