Nuevo curso, nuevos propósitos: todo lo que necesitas saber y tener para motivarte en el gym

La vuelta a la rutina ya es un hecho y eso también incluye el hacer deporte. Puede que durante las vacaciones te hayas dado un respiro, ¡pero ahora es el momento de volver! Sí, sabemos que puede dar un poco de pereza, pero hoy te traemos una selección de beneficios del deporte a los que no te podrás resistir. ¡Toma nota!

beneficios del deporte
Fuente: getty images

7 beneficios del deporte que te motivarán

  • Aunque el buen tiempo se va a ir despidiendo de nosotras eso no significa que tengamos que renunciar a practicar deporte al aire libre, ya que independientemente de la estación éste favorece la reducción del estrés y de la depresión. Así que si volver a la rutina se te hace cuesta arriba, un poco de ejercicio te ayudará a tomártelo con más alegría.
  • A menos temperatura, mayor resistencia. Tampoco se trata de que salgas a la calle con nieve, pero sí que está demostrado que cuando hace fresquito el cuerpo aguanta más. ¡Y no solo eso! Condiciones climatológicas como el viento o la lluvia purifican el ambiente y reducen la contaminación.
  • ¡Disfruta de la vitamina D! Está claro que el sol no incide con la misma intensidad que en meses más calurosos, pero aún así nuestro cuerpo recibe la vitamina. ¿Algunos de sus beneficios? Favorece el sistema cardiovascular, ayuda a perder peso y retrasa el envejecimiento de la piel.
beneficios del deporte

 

  • Otro beneficio del deporte actúa en el sistema digestivo. Las personas que practiquen ejercicio con regularidad tendrán menos probabilidades de sufrir cualquier problema en el futuro.
  • A nivel físico, mejora la flexibilidad, la movilidad y fortalece los huesos.
  • ¿Te notas con los ánimos más bajos de lo habitual? Pues entrenar mejora el autoestima y te hace feliz, gracias a la generación de endorfinas.
  • Si eres de las que tiene mil cosas que hacer en un día y va corriendo de un lado a otro, también será beneficioso para tu organización.

Todo lo que necesitas para ponerte en forma

Si no quieres dejarte llevar más por la pereza y sumarte al universo fitness, ¡tenemos todo lo que necesitas! Te hemos preparado una selección de productos para cada tipo de deporte: running, fitness, crossfit, boxeo… Hagas lo que hagas tenemos lo que estás buscando.

beneficios del deporte
Guantes Pro Style Elite de Everlast, de El Corte Inglés

VER GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *