Es hora de hacer el cambio de armario: esto es lo que no te puede faltar en él

Parece que definitivamente el calor ha terminado y el frío ha llegado, y eso solo puede significar una cosa: ha llegado el momento de hacer el cambio de armario. Sí, sabemos que no es una tarea entretenida y que a la mayoría de nosotras nos da una pereza tremenda. Pero hoy os contamos una serie de trucos con los que, organizar tu armario, ¡será mucho más fácil y rápido!

Hacer el cambio de armario

9 tips para hacer el cambio de armario

  • El primer paso, y uno de los más importantes, es vaciar completamente tu armario. De esta manera verás el espacio que realmente tienes para almacenar cada cosa y podrás aprovechar para una limpieza general.
  • El momento del cambio de armario es perfecto para hacer limpieza de la ropa que ya no usas. Pon en un montón aquella que ya no quieres, pero sigue estando bien para donar, y en otro aquella para tirar.
  • Ordena la ropa por tipos de prendas. Así te harás una idea rápida de todo lo que tienes y será más sencillo colocarla.
  • ¿Dónde pongo cada cosa? ¡No te vuelvas loca! La forma más práctica de hacerlo es poniendo lo que más utilizas en las zonas más accesibles. Tu armario no se desordenará tanto cada vez que quieras coger tu prenda favorita y la tendrás más a la vista.
Hacer el cambio de armario
Fuente: tu-moda-online.es
  • Llega el turno de los cajones. No apiles la ropa, esto solo hará que no la veas bien y que se arrugue más. La mejor manera de guardar tus prendas es siguiendo la técnica de Marie Kondo: doblar en vertical.
  • ¿Barras o baldas? Si cada temporada te haces la misma pregunta, responderla es muy sencillo: dependiendo de si tienes más camisas y vestidos o más jerséis y camisetas necesitarás más de una cosa u otra.
  • ¡Las perchas sí importan! Si todas tus perchas son del mismo tipo y tamaño, aprovecharás más el espacio.
  • Una vez colocadas las prendas más grandes, llega el siguiente paso. Para organizar la ropa interior usa cestas separadoras. Todo quedará más ordenado y accesible.
  • Por último, otra de las técnica de Marie Kondo que nos ha entusiasmado es ordenar tu ropa por colores. Esto da más sensación de orden y espacio.

16 prendas que no te pueden faltar en el armario

Ahora que tienes tu armario perfectamente organizado, solo te queda hacerte con esos básicos de temporada que no pueden faltarte. ¿Quieres saber cuáles son y dónde conseguirlos? ¡No te pierdas nuestra selección de prendas!

Hacer el cambio de armario
Gabardina larga con cinturón de Fórmula Joven, de El Corte Inglés.

VER GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *