Ahora que llega el buen tiempo es el momento perfecto para hacer deporte al aire libre. Apúntate y presume de equipación chula cuando lo hagas

La, cada vez más próxima, llegada del buen tiempo trae consigo muchas cosas buenas y entre ellas está ¡el poder practicar deporte al aire libre! Tanto si ya eres fiel deportista, como si todavía no has dado el paso, es el momento ideal para llevar una vida sana.

deporte al aire libre
© Pinterest

5 tips para animarte a hacer deporte

Si los propósitos de año nuevo te están costando y sigues retrasando el momento de empezar a hacer ejercicio, ¡eso se ha acabado! Con estos sencillos trucos que vamos a contarte, lograrás iniciarte en el mundo fitness sin morir en el intento.

  • Adapta el deporte a tu vida y no tu vida al deporte. Para nosotras, este es uno de los mantras más importantes para empezar motivadas. No quieras convertirte en toda una deportista de la noche a la mañana, hazlo de manera progresiva y adaptando el ejercicio a tus capacidades.
  • Busca un deporte que realmente te guste. Si simplemente decides apuntarte al gimnasio o hacer cualquier deporte por el mero hecho de hacerlo, seguramente te durará poco. Lo más importante es que des con aquel que te guste, te anime y no te suponga un sacrifico el hacerlo.
deporte al aire libre
© Pinterest
  • En la variación está el gusto. Todo aquello que hagamos de manera rutinaria sin variar nos acaba cansando, es inevitable. Por eso, te recomendamos que vayas cambiando de ejercicios cada cierto tiempo para que se te haga más ameno.
  • Con música todo es mejor. Dedica unas horas a hacerte una lista con tus canciones preferidas, las más cañeras y motivadoras, para que tus horas de entrenamiento te resulten más entretenidas.
  • ¡Escucha a tu cuerpo! Es imprescindible que aprendas a reconocer las señales que te manda tu cuerpo y respetar tus límites. sobrecargar tus músculos puede derivar en lesión, así que tómate un descanso cuando te sientas muy cargada.
deporte al aire libre
models.com

Beneficios de practicar deporte al aire libre

  • Según los expertos, durante los primeros 5 minutos al aire libre (independientemente del tipo de deporte que practiques) se produce un gran aumento de la autoestima y ánimo. ¿La razón? Pues que a los beneficios del deporte se le añaden los de estar respirando aire limpio, disfrutando de los rayos de sol y rodeado de zonas verdes.
  • Puedes rodearte de amigos que te hagan disfrutar en compañía de practicar deporte. Y si no conoces a nadie que quiera acompañarte, también es la ocasión perfecta para socializar y conocer nuevas personas.
  • En cuanto llega el buen tiempo, nuestro cuerpo pide vitamina D a gritos, ¿y qué mejor manera de dársela que haciendo un poco de ejercicio?
  • Y si hay algo que el sol y el buen tiempo dan son ganas de dar largos paseos y conocer tu ciudad. Y es que a veces no hace falta hacer ejercicios de alta intensidad para practicar deporte y mantener activo tu cuerpo.

Esta temporada presume de equipación deportiva

Y para que se te haga un poco menos duro el entrenamiento, ¡ficha las prendas más ideales para practicar deporte sin perder el estilo!

deporte al aire libre
Cortavientos en gris de Énfasis, de El Corte Inglés.

VER GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *