Las mejores bases de maquillaje según tu tipo de piel

Saber el tipo de piel que tienes es muy importante para poder darle los cuidados adecuados. El mundo beauty ha crecido tanto que ya no hay una persona que no encuentre el producto ideal para ella, por eso es imprescindible dedicar un tiempo a conocer tu rostro y saber cómo es tu piel. A la hora de buscar la base de maquillaje perfecta, puede resultar complicado saber qué fórmulas son las idóneas para ti, ¡pero eso se ha acabado! Porque hoy te contamos cómo encontrar las bases de maquillaje según tu tipo de piel. ¡Sigue leyendo!

bases de maquillaje según tu tipo de piel
© Gtres Online

Dime cómo es tu piel y te diré tu base ideal

Normal

Si tienes la suerte de tener un rostro suave, libre de imperfecciones, que no suele reaccionar ni irritarse y que está bien nutrido, ¡estás de enhorabuena! Y es que es el tipo de piel perfecto para cualquier producto.

Dado que tienes un rostro normal, la clase de base de maquillaje que elijas dependerá totalmente de tus gustos. Si quieres un acabado natural podrás optar por productos líquidos y ligeros, mientras que si prefieres algo más elaborado podrás utilizar bases más densas o incluso en polvo.

Seca

¿Cómo reconocer este tipo de piel? Sus características principales son la tirantez, las rojeces, los parches, la sequedad… Esto se debe a que el rostro no tiene la suficiente hidratación.

En este caso, lo más recomendable es apostar por bases de maquillaje líquidas o en crema, que aporte confort a tu piel. Si además, encuentras un producto cuyos ingredientes ayuden a aportar hidratación, ¡mucho mejor!

bases de maquillaje según tu tipo de piel
© Gtres Online

Mixta

Además de ser una de las más comunes, la piel piel mixta es una de las más complejas de tratar. ¿Por qué? La razón es que une la piel seca y la piel grasa en diferentes zonas del rostro. La famosa “zona T” (frente, nariz y barbilla) suele ser más grasa y sacar brillos con el paso de las horas, mientras que el resto de la cara suele tener la piel más seca.

Lo mejor para este tipo de pieles es usar bases líquidas (libres de aceites) por todo el rostro y usar bases en polvo para la zona T. De esta manera cubrirás todas las necesidades de tu rostro y la base quedará mucho mejor asentada.

Grasa

Por último, la piel grasa es aquella que brilla con el paso de las horas, que tiene los poros más grandes o dilatados y que es más propensa a los granitos.

Si tienes este tipo de piel, lo mejor es que apuestes por bases de maquillaje  en polvo o con acción matificante. De esta forma mantendrás el sebo a raya y tu piel se verá fresca y natural.

10 bases de maquillaje perfectas para cualquier rostro

Ahora que ya sabes cómo identificar qué tipo de piel tienes y cuál es el formato de productos que mejor le van, solo necesitas hacerte con la que sea ideal para ti. ¿Quieres ahorrar tiempo y no comerte la cabeza? Entonces no puedes perderte nuestra galería.

bases de maquillaje según tu tipo de piel
Foundation Intensive Skin Serum de Bobbi Brown, de El Corte Inglés.

VER GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *