Esto es lo que no debe faltar en tu maleta de Semana Santa

Las vacaciones ya están a la vuelta dela esquina y no podemos estar más emocionadas. Unos días de relax junto al mar, disfrutar del buen tiempo, el sol y el sonido del mar… Pero si hay un momento que rompe (al menos durante un rato) nuestra alegría es pensar en preparar la maleta. ¿A ti también te pasa? ¡Hoy te contamos cómo hacer tu maleta de Semana Santa perfecta (y sin sufrir)!

maleta de Semana Santa
sincerelyjules.com

Seguramente ya hayas oído hablar de Marie Kondo, la japonesa conocida mundialmente por sus técnicas de orden. Y como no podía ser menos, también tiene un método especial para hacer maletas y no morir en el intento. Se conoce como el ‘Método Konmari’ y te contamos cómo seguirlo paso a paso.

7 pasos para hacer la maleta ideal

Si eres de las que tarda mil horas en decidir qué se lleva de viaje, llena la maleta de «por si acasos» y luego no consigue cerrarla ni subiéndose encima, puede que estos te parezca imposible, ¡pero te demostramos que tú también puedes si sigues todos los trucos!

Párate a reflexionar

La reina del orden, Marie Kondo, dice que lo primero que debes hacer es dedicar unos minutos a pensar qué es lo que quieres llevar realmente. Y para que esto no se convierta en una guerra a batir encima de tu cama, creando enormes montones de ropa, lo mejor es que lo hagas por «grupos»: conjuntos para cada día, planes, etc.

maleta de Semana Santa

Abre la maleta y ¡manos a la obra!

Una vez ya tienes claro todo lo que vas a llevarte, ya ha llegado el momento de colocarlo en la maleta. Pero, tranquila, para este paso también hay una serie de trucos que debes seguir. ¡Toma nota!

Antes de empezar a meter cosas en la maleta, divide por categorías: ropa, productos de aseo, ropa interior, zapatos, aparatos electrónicos… ¿Todo listo?

Empieza por la ropa en general

En primer lugar, debes doblar toda la ropa (a excepción de prendas delicadas). Para ello, Marie Kondo tiene la técnica de los rollitos, con la que las prendas ocupan mucho menos espacio. Coloca cada rollito verticalmente, de forma que de un solo vistazo puedas ver todo lo que llevas.

Para las prendas que sean más delicadas utiliza el bolsillo separado de la maleta y llévalas ahí estiradas para que no sufran.

El calzado también tiene su truco

Lo ideal es guardarlo en bolsas individuales para cada par, pero el truco está en el cómo. Coloca cada par de zapatos suela contra suela, de esta forma formarán un triángulo que podrás colocar en la base de tu maleta para que no aplaste el resto de cosas.

maleta de Semana Santa
© YouTube

¿Y los productos de aseo?

En la medida de lo posible apuesta por botes pequeños y de un tamaño similar, no solo si viajas en avión, ya que te facilitará la tarea. En este caso, también debes dividir los productos: maquillaje, cuidado facial, cuidado capilar… Una vez hecho esto, guarda cada categoría en pequeñas bolsas independientes.

Esto no solo te ayudará a tenerlo todo más organizado, sino que podrás colocarlo en diferentes huecos de la maleta.

La ropa interior en pequeñas bolsas

Puede parecerte una tontería, pero en realidad si guardas tu ropa interior en pequeñas bolsas y la colocas en la parte superior de la maleta, cuando llegues a tu destino no desordenarás todo cuando quieras coger algo.

Y para terminar… los gadgets

Todos los cables, aparatos electrónicos, cámaras, casos de música… En realidad son productos que por lo general no pesan mucho y puedes llevarlo en una pequeña maleta a parte. Marie Kondo recomienda guardar estos aparatos en la bolsa de mano que lleves y así no romperás la armonía de tu maleta principal.

15 accesorios para la playa que te robarán el corazón

Ahora que ya sabes todos los pasos que debes seguir para hacer una maleta de 10, solo te queda saber con qué llenarla. Por eso, te enseñamos los complementos más top para disfrutar de tus vacaciones con mucho estilo, de la mano de El Corte Inglés.

maleta de Semana Santa

VER GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *