Ideas deco para renovar tu casa en primavera

Aunque el tiempo se esté resistiendo un poco, la primavera ya ha llegado y nosotras no paramos de darle la bienvenida en todos los aspectos. La ropa, los complementos, los accesorios… Nuestro armario ya ha cambiado por completo ¡y ahora es momento de que nuestro hogar también lo haga! ¿Quieres inspiración? Te contamos algunas ideas deco para primavera, ¡toma nota!

ideas deco para primavera
© Tumblr

No hace falta que seas una experta decoradora de interiores para que tu casa luzca preciosa, de hecho, con pequeños gestos y unos pocos pasos a seguir ¡será muy sencillo! En el universo deco también hay tendencias cada temporada y hoy te contamos cuáles debes incluir esta primavera en tus estancias.

6 ideas deco para primavera

Colores vivos

Lo primero que debes tener en cuenta es que cada época del año tiene unos colores y tonos a la hora de decorar. Venimos del invierno en el que el blanco y los colores crudos son la mejor opción, pero con la llegada de la primavera toca meter el toque de color en tu hogar. Puedes hacerlo a través de elementos de decoración, muebles, fundas para los sillones, marcos para los cuadros… ¡solo tienes que dejar volar tu imaginación!

ideas deco para primavera
© Pinterest

Apuesta por los cojines

Si no quieres volverte loca cambiando mil cosas y simplemente quieres darle un pequeño toque primaveral a tu hogar, la forma más sencilla de hacerlo es a través de los cojines. Pueden ser lisos de colores llamativos o con estampados florales, de hecho la combinación de ambos tipos a nosotras nos chifla.

ideas deco para primavera
© Pinterest

No pueden faltarte las flores

Este es, sin duda, el elemento decorativo estrella para que tu hogar refleje espíritu primaveral. En el salón, la cocina, ¡incluso en el baño! Pequeños floreros de colores harán que la estancia se ilumine, y además el aroma que desprenden (si apuestas por flores naturales) es único.

Pero no solo depende de las flores que pongas, el jarrón o recipiente que escojas también será clave. Si te apetece un plus de originalidad puedes optar por objetos que originalmente su función no es hacer de maceta, pero que le dan ese punto chic.

ideas deco para primavera
© Tumblr

Guirnaldas para exterior ¡e interior!

Lo bueno que tienen las guirnaldas es que son muy sencillas de poner y quitar, por lo que podrás ir cambiándolas cuando te canses o quieres modificar la decoración. ¡Y no solo eso! Además, sirven tanto para el interior de tu casa, como para decorar el jardín o la terraza.

Si quieres darle color a la estancia apuesta por farolillos de papel en diferentes tonos, incluso con formas originales. Otro tipo de guirnalda que nos encanta son las de pequeñas bombillas. ¿Y tú? ¿Cuál prefieres?

ideas deco para primavera
© Pinterest

Las alfombras no son solo para el invierno

Puede que esto te resulte un poco extraño y es que estamos acostumbrados a ver las alfombras como un elemento muy invernal, ¡pero es una equivocación! Está claro que todo depende del material del que estén hechas, pero te sorprendería ver la cantidad de tipos de alfombras que hay que pueden darle un toque de color a tu hogar. De telas coloridas, en materiales finos o de rafia… Son muchas las posibilidades que puedes encontrar en el mercado.

ideas deco para primavera
casika.es

Una mesa con un toque especial

Se aproxima la época de mil celebraciones y si ya estás pensando en cómo sorprender a tus invitados, ¡los centros de mesa no fallan! Acompañados de una vajilla bonita, serán el toque que marcará la diferencia.

ideas deco para primavera
© Tumblr

12 productos deco para dar la bienvenida a la primavera

ideas deco para primavera
Set de 4 bowls de melamina Selva de El Corte Inglés

VER GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *