¿Sabes cuál es tu talla de sujetador perfecta? Tenemos la guía definitiva para acertar

Siempre se habla de los vaqueros como una de las prendas más complicadas de escoger, pero ¿y el sujetador? La mayoría de mujeres no saben qué contestar ante la pregunta: “¿Cuál es tu talla de sujetador?” Si a ti también te pasa, tranquila, no estás sola y por eso hoy te damos la guía definitiva para que nunca más tengas dudas.

talla de sujetador
© Tumblr

Si nos vamos a los datos, se habla de que 8 de cada 10 mujeres no saben cuál es su talla y un 90% no saben calcularla. Esto es bastante problemático teniendo en cuenta que es una prenda muy importante de tu armario, ya que una talla incorrecta puede resultar incómoda e incluso deformar tu pecho.

4 trucos para calcular tu talla de sujetador

Un sujetador tiene cuatro partes que son en las que debes centrar tu atención a la hora de comprar: el contorno, la copa, el aro y los tirantes. Es importante que todas ellas se adapten perfectamente a tu cuerpo para asegurar tu comodidad ¡y te contamos en qué debes fijarte!

talla de sujetador
© Tumblr

1. El contorno

Para empezar, utiliza una cinta métrica y mide el contorno de tu torso justo por debajo del pecho (es importante no oprimir la cinta).

Para que el sujetador sea tu talla, este debe estar en total alineación con la parte delantera y no tiene ni que estar suelto ni apretarte. Además, a la hora de probártelo abróchalo en el corchete más flojo. Debes tener en cuenta que el tejido va cediendo y así podrás ir ajustándolo con el paso del tiempo.

2. La copa

Las copas del sujetador deben envolver tu pecho y estar completamente rellenas. Es importante que estas no te opriman el seno, ni tampoco dejen hueco entre él y la tela.

Si el pecho sobresale aun aflojando los tirantes elige una talla más, pero si te queda holgado y las copas se abren con los tirantes ajustados elige una talla menos. Para acertar sin complicaciones, puedes utilizar el convertidor de talla perfecta de El Corte Inglés para conocer la letra de tu copa.

talla de sujetador
© Tumblr

3. Los tirantes

La mayoría de sujetadores tienen los tirantes ajustables, pero esto puede ser una trampa si no sabemos usarlos bien. Lo esencial es que los tirantes se ajusten perfectamente a tus hombros y no modifiquen la alineación del contorno. Si al moverlos varía la adaptación de las copas o el contorno, ¡no es tu talla!.

4. El aro

Este elemento no tiene por qué estar en todos los sujetadores. En caso de que elijas uno que lo incluya, el aro debe llegar justo por debajo de tu axila. Si te aprieta o se hunde, necesitas una talla más, pero si se mueve hacia abajo, escoge una talla menos.

Un sujetador para cada tipo de pecho

¿Ya has tomado nota? Ahora solo te falta renovar tu armario de la ropa interior con los diseños más bonitos. En El Corte Inglés no solo podrás encontrar todos los tipos y todas las marcas, sino que además sus especialistas en lencería te miden y te asesoran sobre tu talla perfecta y el modelo que mejor te sienta. Y si eres más de compras online, ¡también podrás disfrutar de este servicio!

talla de sujetador
© Tumblr

VER GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *