Estos son los tratamientos que debes usar según tu edad

A medida que los años van pasando las necesidades de tu piel van cambiando y es importante ir adaptando los tratamientos según tu edad, para que estos no pierdan efectividad. Aunque creas que preocuparte por tu piel es cosa de «mayores» y que todavía te quedan unos años para tener que hacerlo, ¡eso un grave error! Cuanto antes empieces a mimar tu cutis, menos tendrás que «lamentar» en un futuro.

tratamientos según tu edad
© Tumblr

¡Pero ojo! Como te decíamos en un principio, no basta con hidratarla todos los días y utilizar la misma crema años y años. Es primordial que conozcas tu tipo de piel, qué es lo que más demanda y cuáles son sus características. Una vez tienes claro esto, debes tener en cuenta que (más o menos) cada década tu dermis va a necesitar que centres la atención en distintos factores.

Si no quieres volverte loca, te damos unos sencillos tips para que sepas todo lo que necesitas en cada etapa de tu vida. ¡Toma nota!

La juventud de los 20

En este momento de tu vida disfrutas de una piel tersa, fresca y luminosa, por lo que no te hacen falta muchos tratamiento específicos. Pero si quieres que tu cutis no se estropee con el paso del tiempo, debes cuidarlo correctamente.

Lo más importante es que lleves una buena rutina de limpieza facial. Aquí no importa si utilizas maquillaje a diario o no, debes limpiar tu rostro dos veces al día (mañana y noche). ¿Por qué? Debes tener en cuenta que a lo largo del día la piel acumula suciedad, contaminación, pieles muertas, etc.

tratamientos según tu edad
© Tumblr

Por otro lado, también tienes que darle mucha hidratación a tu piel. Aquí lo único que debes tener en cuenta es si tu cutis es seco, mixto o graso, a la hora de elegir tu crema. Y por supuesto, sea la época del año que sea, ¡protege tu rostro de los rayos solares! Esto hará que tu piel no envejezca de manera prematura.

A esta edad es común tener algún brote de granitos o marcas por un acné pasado. Para corregir esto incluye una rutina de exfoliación (mínimo una vez a la semana) y hazte con algún producto específico para decir adiós a las marcas.

Y llegaron los 30

Dejemos las cosas claras, ¡con 30 años sigues en plena flor de la vida! Pero eso sí, por mucho que nos pese es el momento en el que empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión. ¡Pero no hay nada que no pueda tratarse!

Además de los cuidados que llevabas en la década de los 20, debes añadir unos pocos más a tu lista. En primer lugar, si tu piel es seca te recomendamos que apuestes por mascarillas una vez a la semana que le den ese extra de nutrición y elasticidad a tu rostro. De esta forma, evitarás que se formen más arrugas o líneas de expresión.

tratamientos según tu edad
© Tumblr

También debes centrar tu atención en la zona del contorno de ojos. En esta parte del rostro la piel es mucho más fina y delicada y sufre más. Por eso, debes incluir en tu neceser un buen contorno de ojos que apliques tanto por la mañana como por la noche.

Por último, te recomendamos que te hagas con un sérum para cubrir alguna necesidad extra como falta de luminosidad, elasticidad o anti-manchas.

Los 40 son los nuevos 20

Cuando llegan los 40 parece que lo hacen con las energías renovadas y tu espíritu es igual de joven que 20 años atrás. Pero eso sí, la piel (por desgracia) ya no es la misma y necesita que adaptemos los cuidados a sus nuevas necesidades.

Uno de los cambios que más notarás es que tu piel ya no produce la misma cantidad de colágeno, por lo que las líneas de expresión son más visibles, se pierde luminosidad y se necesita más hidratación. La forma más sencilla de ponerle solución es hacerte con una crema de noche mucho más nutritiva y que contenga ácido hialurónico, colágeno o vitamina C.

tratamientos según tu edad
© Tumblr

Otro de los cambios que notarás en tu piel es que las manchas aparecen con más facilidad. Para prevenir esto, pon mucha atención en la protección solar y hazte con algún tratamiento anti-manchas.

 A partir de los 50

Estamos convencidas que si has seguido todos los tips de belleza anteriores, llegarás a esta edad con un cutis de admirar. ¡Pero no hay que relajarse! Para mantener la piel bonita hay que seguir cuidándola y una nueva década significa un nuevo cuidado.

Lo más habitual en esta etapa de tu vida es que notes que tu piel pierde su firmeza. Para combatir la flacidez solo necesitas los productos adecuados. Además de cremas y sérums hidratantes, puedes añadir a tu rutina los complementos nutricionales: pastillas de ácido hialurónico o de Omega 3 para que tu cutis luzca más terso y luminoso.

Estos son los productos que necesitas para cuidar tu cutis en cada momento

Ahora que ya sabes, dependiendo de tu edad, qué tipo de cuidados necesitas ¡solo te hace falta dar con los productos adecuados! Por eso hemos seleccionado los mejores para que no tengas que volverte loca buscando. Y lo bueno es que todos podrás encontrarlos en El Corte Inglés.

tratamientos según tu edad
Crema de noche Abeille Royale de Guerlain, de El Corte Inglés.

VER GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *