Este año vas a lucir la tendencia marinera ¡en tus pies!

La tendencia marinera no es una novedad de esta temporada, de hecho es muy recurrente que surja cada año cuando llega la primavera. Pero lo que hace de este 2019 especial es, que a parte de arrasar en prendas, ¡el navy llega al calzado!

tendencia marinera
© Bartabac

Rayas azules, blancas y rojas, detalles dorados, dibujos de anclas… Cada vez que llega el buen tiempo vemos como las prendas y accesorios se van inundando con este tipo de estampado. Pero, ¿dónde nace esta tendencia? Su origen puede establecerse en el siglo XIX en Inglaterra, con el comienzo de la época victoriana. Pero si hay una figura a quien se le atribuye la incorporación de este estilo a la moda, esa es Coco Chanel. 

Con el paso de los años el estilo navy fue asentándose en la sociedad y grandes diseñadores lo empezaron a incluir en sus prendas, pero uno de los grandes “embajadores” de este estampado fue, sin duda, Jean-Paul Gaultier.

tendencia marinera
© Pinterest

Es cierto que aunque sepamos su evolución histórica es difícil decir cuál fue el secreto del éxito para que, la tendencia marinera, resurja año tras año (y más sabiendo lo “caprichoso” que es el mundo de la moda). ¡Pero por nosotras que siga siendo así! Somos grandes amantes de este estilo y nos encanta jugar con sus combinaciones. Por eso, esta temporada estamos encantadas de contarte que por fin ha llegado al calzado.

Si prefieres incluirla de un modo más sutil, puedes optar por cuñas en azul marino o zapatos de tacón en rojo. Mientras que si quieres tirarte de lleno a lucir el estilo navy, tienes que hacerte con unas alpargatas de rayas o unas sandalias con los tres colores más representativos. Sea como sea, no te puedes perder la selección de calzado que hemos preparado para ti, con los diseños más ideales. ¡Y lo mejor de todo es que podrás encontrarlo en El Corte Inglés!

10 zapatos para caer rendida a la tendencia navy

tendencia marinera

VER GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *