Llega el verano, ¡llega el calzado de yute a nuestros pies!

Podríamos decir que el calzado de yute es el calzado del verano por antonomasia. Es salir los primeros rayos de sol, subir las temperaturas y llegar el buen tiempo ¡y todas nos ponemos este tipo de zapatos en los pies!

calzado de yute
© Bartabac

Pero si ahondamos un poco en la tendencia, la primera pregunta que nos viene a la cabeza es: ¿Por qué año tras año triunfan tanto? Y puede que una de las razones sea la capacidad de este estilo de zapatos para aunar artesanía, tradición, modernidad y comodidad (que no deja de ser un factor muy importante).

Esparteñas, alpargatas, espadrilles… Son muchas las formas de llamarlas, así como innumerables los diferentes diseños que podemos encontrar, pero sin duda son uno de los calzados más populares entre las mujeres para esta época del año.

Igual que se hace un poco duro el momento de enseñar las piernas blancas después de todo el invierno, pasar de las botas a las sandalias puede costar un poco más. Por eso, las alpargatas son la mejor opción para llevar a cabo esa transición. 

calzado de yute

Pero si hay algo que nos hace sentir especialmente orgullosas es que el calzado de yute es originario de España y con el paso de los años se ha ido extendiendo a nivel mundial. Tanto es así, que hoy en día hasta las mayores prescriptoras de moda no salen a la calle sin unas alpargatas, así que no vamos a ser nosotras quien dejemos de hacerlo.

Otra de las razones que nos enamora de estos zapatos es que se adaptan a todo tipo de mujeres y de gustos. Desde las alpargatas planas para el día a día, largos paseos o viajes en los que solo buscas la comodidad, hasta alpargatas de cuña que estilizan tu figura y alargan tus piernas. En colores neutros o llamativos, lisas o con estampados, con glitter, joyas o pompones, ¡sean como sean hay unas para ti!

calzado de yute
@jeannedamas

Su versatilidad también las convierten en uno de nuestros zapatos preferidos ¡y es que no es algo fácil de encontrar! Unas mismas alpargatas pueden servirte para ir a la oficina, salir a cenar una noche con amigas e incluso arreglarte para un evento.

Pero eso no es todo. Desde hace ya un tiempo venimos viendo como este calzado se ha incluido también en el mundo de las novias. Atrás quedaron los clásicos zapatos de tacón para ese día tan especial. Si quieres darle un estilo desenfadado y bohemio a tu vestido de novia, nada mejor que combinarlo con unas bonitas esparteñas de cuña, ¡estamos seguras que todo el mundo quedará alucinado!

calzado de yute

13 diseños para caer rendida a las alpargatas

No esperes más y hazte ya con unas esparteñas para complementar todos tus estilismos. Si estás buscando las ideales para ti pero no quieres volverte loca, ¡no te puedes perder la galería que hemos preparado para ti! Además, la buena noticia es que podrás encontrar todas en El Corte Inglés.

calzado de yute
Alpargatas de cuña en piel de color mostaza de Naguisa, en El Corte Inglés.

VER GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *