10 hábitos saludables para tu bienestar

Puede que el ritmo frenético que llevamos en la actualidad no ayude mucho pero ¡si se quiere, se puede! Sentirse bien consigo mismo empieza por cuidarse y llevar una rutina de vida sana. Y para ello hay que acostumbrarse a tener unos hábitos saludables que nos ayuden a sentirnos mejor tanto por dentro como por fuera. ¡Te contamos cuáles!

Cuidar la alimentación

Llevar una alimentación equilibrada es clave para estar bien. No solo debemos preocuparnos por lo que comemos cuando queremos perder peso sino también en nuestro día a día ya que de ello depende nuestra salud y también nuestra belleza. ¿Qué debemos incluir en nuestra dieta? Comer de todo es sano siempre que se eviten los excesos. Y recuerda que es esencial aportarle a esta frutas, verduras, fibra y agua (y no olvidarse de hacer 5 comidas al día).

Hábitos saludables

Hacer deporte

Una buena alimentación debe ir acompañada de ejercicio. Hacer deporte de manera constante produce múltiples beneficios. Y no solo a nivel físico como quemar calorías o definir la silueta. También ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y a fortalecer músculos y huesos, así como a sentirnos mejor anímicamente.

Cuidarse la piel

¿Cuántas veces te vas a la cama sin desmaquillarte? ¿Eres constante en tus rutinas de belleza? No cuidar la piel como se debe puede acarrear muchos problemas. Por ello es esencial que le prestes atención, que todos los días la limpies en profundidad y que la hidrates con productos de calidad y acordes a tu tipo de piel y edad.

Hidratarse

Otro de los hábitos saludables que no debes olvidar es el de hidratarte. Tomar agua ayuda a eliminar toxinas, perder peso, mejorar el metabolismo y la digestión, y también el aspecto de la piel y del pelo. ¿Cuánto debemos beber? Al menos dos litros de agu (o líquidos como las infusiones) al día.

Hábitos saludables

Tener una rutina y ponerse metas

Llevar una rutina y marcarse tiempos y metas es primordial para cumplir nuestros propósitos. No basta con pensar que cuando tengas tiempo harás ejercicio o comerás mejor. Imponte un horario para practicar deporte y bloquea algún momento de la semana para prepararte comida sana. Tampoco te olvides de ponerte metas a corto/medio plazo, ¡verás cómo así cumplirás con mayor facilidad tus propósitos!

Dormir bien

Cuando dormimos mal, al día siguiente no rendimos igual ni tampoco tenemos nuestra mejor cara. Para evitar esto se recomienda dormir entre seis y ocho horas por día. Y es que, dormir bien es una de las claves para mejorar nuestra calidad de vida.

Relajarse

Evitar el estrés es otra de las cosas que nos ayudan a estar mejor tanto a nivel síquico como físico. Sabemos que en ocasiones puede resultar difícil pero la mejor manera de hacerlo es dedicándonos unos minutos. Un tiempo para relajarnos y olvidarnos del estrés. ¿Por ejemplo? Escuchando música agradable o dándonos un baño de espuma.

Dejar de lado los vicios

Fumar, beber, la cafeína,  los alimentos procesados… Eso daña muchísimo tu salud y en consecuencia también tu aspecto físico. Y sí, sabemos lo difícil que es decir adiós a este tipo de hábitos pero con fuerza de voluntad todo se puede conseguir. ¿Cómo? Si te es difícil dejarlos por completo, sustitúyelos por otros hábitos más sanos. Cambia el cigarrillo por un caramelo, los combinados por una copa de vino, el café por el té. ¡Ya verás lo bien que te sientes dando el paso! Y tu piel, tu pelo y tu aspecto en general mejorará muchísimo.

Cuidarse desde dentro

Si nos cuidamos bien no tiene por qué ser necesario recurrir a complementos alimenticios. Pero si crees que necesitas un aporte extra siempre puedes consultar con tu médico o farmacéutico para que te recomiende algo para tus necesidades. Un complejo vitamínico, algún producto que aporte colágeno para la piel…

Mantener en forma la mente

Tener una buena salud mental es muy importante para poder con todo. Para ello, hay que entrenar al cerebro igual que hacemos con el cuerpo. ¿Cómo? Una buena forma de hacerlo es leyendo.

 

Y tú, ¿ya te has concienciado en incluir hábitos saludables en tu vida? Si es así, en nuestra galería te dejamos una selección de productos que te ayudarán a conseguirlo más fácilmente (y que encontrarás en El Corte Inglés).

11 productos para llevar una vida más saludable

Leggings deportivos de venta en El Corte Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *