Toma nota de estos consejos para conseguir una piel tersa

Ahora que llega el verano nos preocupa más el aspecto de nuestra piel y aunque debemos cuidarla durante todo el año, ¡nunca es tarde! Si quieres que tu rostro y tu cuerpo luzcan firmes, te contamos cómo conseguir una piel tersa. ¡Toma nota!

conseguir una piel tersa
© Tumblr

Uno de los factores que más influyen en la firmeza de tu piel es el paso del tiempo y es que con los años vamos notando como la dermis se vuelve más flácida. Pero todo tiene solución si realizamos los pasos adecuados ¡y te damos los tips imprescindibles!

12 trucos para conseguir una piel tersa

  • Empezamos con un tópico (pero no por eso carente de razón) y es que beber mucho agua es un gesto que debes incluir en tu rutina. Lo recomendable es beber unos dos litros al día, ya que al estar hidratada por dentro lo reflejarás por fuera y tu piel lucirá más firme y elástica.
  • ¡No rotundo a las dietas relámpago! Es muy común en esta época del año caer en dietas rápidas que prometen hacerte perder mucho peso en muy poco tiempo. A parte de que desde el punto de vista de la salud no es nada recomendable, físicamente aumentarán la flacidez.
  • Mímate un poco y date masajes circulatorios (por lo menos una vez al día). De esta forma potenciarás la circulación sanguínea y mejorarás la apariencia de tu piel.
conseguir una piel tersa
© Tumblr
  • Otro de los gestos que debes incluir en tu rutina de belleza es la exfoliación. Y es que no solo conseguirás eliminar las células muertas y hacer que tu piel se vea más bonita, sino que también es otra forma de favorecer la circulación y mejorar la elasticidad.
  • ¿Vitamina C? Sí, por dentro y por fuera. Esta vitamina es muy importante para la formación de colágeno, por eso no solo debes apostar por incluirla en tus productos de belleza como cremas y sérums, sino también ingerirla en alimentos como kiwis, brócoli o los cítricos.
  • Aunque sabemos el placer que da darse una ducha o un baño caliente, cuanto más alta sea la temperatura del agua menos beneficiosa es para tu piel. Por eso te recomendamos que apuestes por las duchas de agua fría, ¡notarás tu piel más firme tras unos días haciéndolo!
  • ¡Ojo con el sol! Por mucho que nos encante tumbarnos en la playa, a disfrutar tomando el sol, hay que tener mucho cuidado porque los rayos solares afectan a las fibras de colágeno de la dermis y le quitan hidratación y firmeza. Intenta no sobreexponerte y siempre con protección.
conseguir una piel tersa
© Tumblr
  • Si estás pensando en apuntarte a realizar algún deporte, pero no te decides por cuál, ¡la natación es un deporte “reafirmante” de 10! Al realizar este ejercicio activas todos los músculos de tu cuerpo y al mismo tiempo el agua realiza un leve masaje en tu piel que favorece su firmeza.
  • Variar diferentes deportes también te favorecerá mucho y otra opción que te damos para conseguir una piel tersa son los paseos en bici. ¡Además es un plan estupendo ahora que ha llegado el buen tiempo!
  • El colágeno es uno de los componentes más importantes a la hora de conseguir firmeza en la piel. Pero su producción (de manera natural) disminuye notablemente a partir de los 25 años. Además de buscar cosméticos que lo contengan, también puedes incluirlo en tu dieta con alimentos como las carnes rojas, el huevo, los frutos secos…
conseguir una piel tersa
© Tumblr
  • Aunque pueda parecer una tontería, la postura en la que duermas también influye. Si duermes de lado o boca abajo es más fácil que la piel de tu rostro tenga más flacidez y arrugas, debido a la presión de esta contra la almohada. La postura más recomendable es boca arriba.
  • Por último, es imprescindible que incluyas en tu neceser los productos específicos adecuados para tratar tu piel.

10 productos reafirmantes que incluir en tu neceser de cara al verano

conseguir una piel tersa
Aceite reafirmante corporal Tonic de Clarins, en El Corte Inglés.

VER GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *