Así tienes que cuidar tu melena para lucirla hidratada y brillante este verano

Si hay algo que a todas nos gusta es lucir un cabello bonito e hidratado, pero eso a veces es más complicado de lo que parece. Sobre todo en épocas de calor que el pelo se estropea más de lo normal, ¡pero todo tiene solución! Y por eso hoy te contamos algunos trucos para cuidar tu melena estas vacaciones.

cuidar tu melena
© Tumblr

10 tips para cuidar tu melena

  • Sanea tu pelo antes de que empiece el verano. Da igual cuál sea la largura de tu cabello, los expertos recomiendan que cada dos meses cortemos las puntas y si puede ser antes de que empiecen las vacaciones, ¡mejor! ¿La razón? Un corte de unos 5 centímetros ayuda a combatir la sequedad y a fortalecer los capilares.
  • Hidratación continua en las horas de playa (o piscina). El exceso de sol, salitre, cloro y viento es una combinación muy perjudicial para tu melena, así que para evitar castigarlo más de lo necesario es importante que lo mantengas hidratado siempre y protegido de los rayos solares.
  • Tratamientos antes y después. Cuando tenemos cualquier problema recurrimos a expertos ¡y con el cabello hay que hacer lo mismo! Así que para evitar lamentos, lo mejor es que acudas a tu centro estético de confianza para hacerte un tratamiento intensivo antes y después de tus vacaciones.
cuidar tu melena en los días de verano
© Tumblr
  • Evita los peinados con raya. Y seguramente te estés preguntando: ¿y esto qué tiene que ver? ¡Pues mucho más de lo que imaginas! El cuero cabelludo es una parte de nuestro cuerpo muy sensible y los rayos solares pueden irritarla mucho. Por eso lo mejor es que optes por peinados con el pelo hacia atrás y mojado.
  • El pelo recogido será tu mejor aliado. Ya venimos diciendo los daños que producen los factores externos en tu pelo, por eso lo mejor que puedes hacer es recogerlo para que estos le afecten lo menos posible. Además, de esta forma, al bañarte evitarás enredos innecesarios.
  • Un poco de agua fría. Cuando llegues a casa y vayas a la ducha te recomendamos que des un aclarado de agua fría a tu cabello para mejorar la circulación, eliminar los residuos y darle un extra de brillo.
Cabello en verano
© Tumblr
  • ¡No al secador y las planchas de pelo! Bastante daño le van a generar a tu pelo los factores externos como para secarlo más aún, De todas formas, si quieres usar alguno de estos dispositivos te recomendamos que lo hagas siempre con protector térmico.
  • Protector solar también en tu melena. Igual que protegemos nuestra piel, ¡debemos hacerlo con el pelo! Así que no olvides incluirlo en tu neceser estas vacaciones.

10 fichajes para presumir de melena estas vacaciones

¿Has tomado nota de todo lo imprescindibles para lucir «pelazo» este verano? Pues ahora hazte con los mejores productos gracias a esta selección que hemos preparado para ti.

mascarilla para cuidar tu pelo en verano
Crema UV Sublime Protección Solar Soleil de Kérastase, en El Corte Inglés.

VER GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *