Cada semana te contamos todo sobre las tendencias y novedades, un tipo de información que nos llega a la cabeza y morimos de ganas de salir corriendo al centro comercial a pillarlo todo. Lo que a veces se nos olvida es que debemos reponer y completar nuestro fondo de armario para poder combinar todas esas novedades y estar siempre a la última. Es hora de darte un tiempo para ordenar tu armario, poder combinar todas tus prendas y usar el 100% de tu ropa sin que pase de moda temporada tras temporada.

¿En qué consiste un fondo de armario?
Cuando vas de compras al supermercado, lo primero que haces es abrir la nevera para apuntar lo que hace falta de tus alimentos básicos (o al menos eso es lo que deberíamos hacer antes de salir de casa a hacer la compra). Pues pasa lo mismo con un fondo de armario, se trata de prendas básicas que debes tener para hacer combinaciones y variaciones en tus looks para siempre lucir diferente y sin pasar de moda. Esta «lista de compra» no tiene que ser necesariamente estricta, tiene que adecuarse a tus necesidades y gustos.

¿Cómo hacer una selección correcta?
No existe una receta oficial para que logres tener las prendas perfectas en tu armario, depende mucho de qué es lo que más se ajusta a ti de acuerdo a tus actividades diarias y estilo de vida. Pero tenemos para ti una lista como punto de partida para armar tu fondo de armario que puedes comprar ya:
- Camisetas y tops lisas: si son de algodón, mejor
- Vaqueros: con corte recto, estilo mom jeans en color azul, blanco y/o negro
- Tops lenceros: además de los neutros, puedes elegir algún acento de color o incluso animal print
- Chaquetas: fluidas, vaqueras y alguna de piel
- Camisas: las más básicas son la blanca y azul celeste
- Pantalones estilo chino: puedes elegir colores pasteles también
- El vestido negro corto «little black dress«
- Pantalones sastre
- Bolsos maxi, casual y de fiesta
- Gafas
- Cinturones: camel y negro principalmente
- Faldas: recomendamos una de tubo en color negro y una de vaquero corta. Las faldas midi fluidas también son excelente opción
- Calzado: sandalias de fiesta, salones, sandalias con tiras, zapatillas, bailarinas y botines
Consejos
Para que tu vestimenta diaria sea variada y fabulosa, no solo te proponemos hacerte con las prendas que necesitas y te hacen falta, te contamos lo que necesitas saber para «hacer las pases con el armario»:
- Aprende a soltar: Sabemos que hay algunas prendas ahí escondidas o apartadas que llevan tiempo sin usarse, algunas otras que, siendo sinceras, no te quedan bien y es difícil que te vuelvan a quedar (y para ese entonces puede que ya no se lleven).
- Conoce tu cuerpo: Si una prenda no se te ve bien, ya no le des una segunda oportunidad.
- Quédate con las prendas que te sacan de apuros: como aquél vestido fluido que después de tantas lavadas y usos se ve como nuevo.
- Si esa prenda que tanto te gusta esta manchada por el sol, por un mal lavado, tiene hilos sueltos y roturas.. olvídate de ella.
- Elige prendas simples de cortes limpios, no muy ajustadas para que puedas sacarle provecho varias temporadas.
- Da prioridad a las prendas con colores neutros y después elige aquellas con acentos de color y texturas.
- Hazte con prendas con tejidos de algodón, lino, seda y lana, que son las de mejor calidad y te durarán más tiempo.

Las prendas imprescindibles para crear un fondo de armario básico
Te ahorramos la tarea de buscar aquellas prendas que te hacen falta, las encontrarás todas en El Corte Inglés. Podrás hacerte con toda la ropa que te hace falta por unos precios muy tentadores (menos de 30€), da el paso ya y olvídate de la frase más estresante: «No tengo nada que ponerme»
