En verano apuesta por las hidratantes ligeras para tu piel

La cosmética de hoy en día ha desarrollado un sin fin de productos específicos para nutrir la piel de acuerdo a tus necesidades y los expertos nos han recomendado una rutina de belleza diaria para nuestro rostro (principalmente) con varios productos que se aplican uno después del otro, pero hay veces que no buscamos agregar capas y capas de cosméticos ya que consideramos que terminaremos con una máscara pesada. La buena noticia es, que también contamos con productos ligeros que se absorben inmediatamente para que te olvides de esa pesadilla, así que te proponemos que optes por usar hidratantes ligeras, sobre todo en este verano, para que mantengas una piel sana y respire como debe ser.

rostro hidrantante ligera

Productos hidratantes para el rostro

Los beneficios de las hidratantes ligeras

El hecho de que sean hidratantes ligeras, no quiere decir que funcionen menos que las fórmulas “ricas o rich”, se trata de la capacidad de absorción en la piel, el tipo de fórmula y el tipo de piel para la cual está diseñada. Lo que te puede ofrecer una crema o gel hidratante ligeros es que nutren tu piel profundamente creando una barrera en la capa hidrolipídica sin una sensación grasa, fundiéndose de manera inmediata en la piel.

Como beneficios extra de estas hidratantes ligeras, es que pueden tener diversas características dependiendo de tu tipo de piel y tu entorno. Podrás elegir cremas matificadoras, correctoras de imperfecciones, antiarrugas, calmantes, reafirmantes y la lista continúa. Todo lo anterior, sin dejar de mencionar que las cremas hidratantes ligeras son ideales para verano ya que el agua de la piel se evapora más rápido, así que estos productos, son imprescindibles.

la mer
Moisturizing cool gel cream de La Mer, de venta en El Corte Inglés

¿Cómo elegir la tuya?

Para encontrar tu crema hidratante ligera, tienes que considerar varios puntos:

  • Si tienes piel mixta o grasa, elige los geles hidratantes antes que las cremas o bálsamos.
  • Si eres de piel sensible, elige una que calme la piel.
  • La cremas antiarrugas suelen contener demasiados ingredientes que pueden ser pesados para una  piel mixta, así que asegúrate que sea libre de aceite, que contenga ácido hialurónico y destinada para pieles mixtas.
  • También puedes alternar el uso de las cremas, dejando la normal para la noche para nutrir tu piel y una hidratante ligera por la mañana.
  • Busca aquellas con acabado mate.
  • Si su fórmula a base de agua, mejor.
  • Si la crema o gel hidratantes son refrescantes, comúnmente tienen un efecto frío o mentolado que te vendrá perfecto para el calor.

Los productos hidratantes ligeras para el rostro 

Ya sabes cómo elegir, ahora te decimos de dónde. En El Corte Inglés podrás encontrar una amplia gama de productos que cubrirá perfecto tus necesidades. Date una vuelta por nuestra galería y pasa el verano con un rostro fresco y reluciente.

galenic
Aqua Infini de Galénic, de venta en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *