La Academia del Perfume dice que estos son los mejores perfumes del año. ¿A qué esperas para tenerlos en tu neceser?

Hace unas semanas se celebraron los Premios a los Mejores Perfumes del Año, la noche más esperada en el sector del perfume, en el que se entregaron quince galardones elegidos por un jurado de más de 50 expertos en belleza. Un evento maravilloso donde, además de descubrir las fragancias del momento, también se disfrutó de la mejor música de la mano del maestro Edgar Martín.  ¡Te damos todos los detalles!

Premios a los Mejores Perfumes del Año

Premios a los Mejores Perfumes del Año 2019: cómo fue

El Auditorio Nacional de Madrid fue el lugar escogido para esta celebración tan especial, a la que acudió un nutrido grupo de autoridades, personalidades, VIPs y representantes de las principales compañías del mundo del perfume, así como de la distribución. En total, más de 400 invitados que vivieron esta increíble experiencia en la que música y perfume se fusionaron creando un espectáculo audiovisual espectacular.

El maestro Edgar Martín fue el encargado de poner la banda sonora. Él, junto a la Orquesta Camerata Musicalis, creó un concierto exclusivo e interactivo, en el que cada pieza musical fue especialmente elegida para transmitir las emociones y valores de cada uno de los premios. Sobra decir que maravilló a todos y que su música puso en pie a los invitados.

El broche final a la gran noche del perfume lo puso un cóctel con las delicias de Ramón Freixa, Académico de Mérito de la Academia del Perfume. Y la divertida celebración se prolongó hasta altas horas de la noche. ¿Lo mejor? Quien no pudo acudir, pudo sentir estar allí ya que la gala se retransmitió a través de Facebook Live y directos en Instagram. Sin duda, una forma genial de acercar el mundo del perfume y la cultura al público.

Fiesta de los Premios a los Mejores Perfumes del Año 2019 Gala de los Premios a los Mejores Perfumes del Año 2019

Cómo se eligió a los premiados

Tras un exhaustivo proceso que comenzó el 25 de abril con una votación online entre más de 100 candidaturas y en la que se recibieron más de 1000 votos, se decidió quiénes serían los finalistas. Dicha decisión corrió a cargo de más de 50 Expertos de Belleza, Directoras de Formación de las principales enseñas de la Distribución y Periodistas Especializados de los más prestigiosos medios de moda y belleza de nuestro país.

¿Los ganadores? Fueron elegidos por el Jurado de Arte y Cultura, compuesto por personalidades de diversas disciplinas artísticas, como Antonio Najarro (Danza), Lorenzo Caprile (Moda), Pepe Leal (Interiorismo), Miriam de Ungría (Lujo), Mamen Sánchez (Literatura) o Ramón Freixa (Gastronomía). La Presidenta del Jurado fue Val Díez, Directora Ejecutiva de la Academia del Perfume. Además de esto, el ganador al Mejor Producto Clásico, producto icónico y atemporal, que ha marcado un hito en la historia del perfume y se mantiene vivo en el mercado, lo decidieron los Académicos de la Academia del Perfume.

Premios a los Mejores Perfumes del Año Jurado de los Premios a los Mejores Perfumes del Año

¿Quiénes fueron los ganadores de los Premios a los Mejores Perfumes del Año 2019?

15 fueron los que se llevaron su galardón a casa, entre ellos, dos menciones especiales a la Perfumería de Autor, en el impulso que la Academia del Perfume quiere dar a la perfumería independiente. Son los siguientes:

  • 1 Million de Paco Rabanne: Premio a Mejor Campaña de Perfume Masculino.
  • The Only One de Dolce & Gabbana: Premio a Mejor Campaña de Perfume Femenino.
  • Riflesso de Trussardi: Premio a Mejor Diseño de Perfume Masculino.
  • Chloé Nomade EDP de Chloé: Mejor Diseño de Perfume Femenino.
  • Grupo Nacional de Aceites Esenciales de UNE: Premio en la categoría de Sostenibilidad/Innovación).
  • Colors Man de Benetton: Premio a Mejor Perfume Masculino en la Categoría Lifestyle.
  • Aguas de Victorio & Lucchino: Premio a Mejor Perfume Femenino en la Categoría Lifestyle.
  • Jazz Club de Maison Margiela: Premio a Mejor Perfume Masculino en la Categoría Niche.
  • Constance de Penhaligon’s: Premio a Mejor Perfume Femenino en la Categoría Niche.
  • Café del Mar de Ramón Monegal: Mención Especial a Mejor Perfume de Autor Masculino.
  • Bo-Bo de Carner: Mención Especial a Mejor Perfume de Autor Femenino.
  • Acqua Di Giò de Giorgio Armani: Premio a Mejor Perfume Clásico Masculino.
  • L’ Eau D’ Issey a Issey Miyake: Premio a Mejor Perfume Clásico Femenino.
  • Eau de Parfum Y de Yves Saint Laurent: Premio a Mejor Perfume Masculino del año en la categoría Lujo.
  • L’ Interdit de Givenchy: Mejor Perfume Femenino del año en la categoría Lujo.

Tras la entrega, Val Díez declaró “ha sido una noche de ilusión, meses de esfuerzo creativo se ven recompensados hoy, reconociendo las facetas más profundas del perfume: la fragancia, la coherencia y la innovación en una combinación impecable y sublime que convierte al perfume en un arte”.

Premios Mejores Perfumes del Año

Sin lugar a dudas, una noche muy especial. Y lo mejor de todo es que gracias a estos Premios podemos elegir con más seguridad las fragancias que vamos utilizar. ¿No es genial? A continuación te dejamos nuestra galería con los mejores perfumes del año que podrás encontrar en El Corte Inglés.

Hazte con los mejores perfumes del año

Eau de Parfum Changing Constance Penhaligon's
Eau de Parfum Changing Constance Penhaligon’s, de venta en El Corte Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *