Los mejores tratamientos para cuidar tu piel

En nuestro propósito de dedicarnos tiempo para nosotros mismos y mimarnos, muchas veces nos olvidamos de que la piel es el órgano más grande del cuerpo. Esto implica que la atención que tenemos que prestarle es máxima. La forma de tratarla y los tratamientos que debemos utilizar van variando según la época del año en la que nos encontremos. Sin lugar a dudas, merece la pena invertir en una firma cosmética responsable, que opte por ser más sostenible en todo su proceso de fabricación. Y sobre todo, que cuente con ciertos bestsellers cuya fama les haga destacar por sí solos.

Dicho esto, Biotherm es la opción perfecta para las pieles más exigentes. Siempre ha sido pionera en el campo de la biología cutánea. Cuenta con ingredientes exclusivos como el Life Plankton, especializados en dar vida a las pieles más castigadas. Todos esos activos potentes con los que cuentan, se transforman, gracias a la biotecnología en fórmulas con texturas muy delicadas que hidratan en profundidad y aportan una luminosidad extra. Actualmente cuentan con más de 130 productos para rostro y cuerpo adaptados a todo tipo de pieles. Y para empezar a introducirte en la filosofía de la marca vamos a destacar su gama de solares para el rostro y su emblemática Lait corporel, con 50 años de historia.

Tratamientos solares para la piel del rostro

Que el envejecimiento cutáneo es en gran medida responsabilidad de la exposición solar, no debería ser una novedad. Y es que no hay mejor crema antiedad que un protector solar para el rostro. A menudo suele ser un gran olvidado pero su aplicación durante los 365 días del año es imprescindible. Más si cabe durante los meses de verano. La cosmética actual avanza en una dirección hacia la que no solo ofrece un SPF alto sino que además crea tratamientos con los que la piel se ve más deslumbrante tras su uso.  Si te cuesta sentirte cómoda con los protectores, tienes que descubrir la nueva gama de solares de Biotherm.

Protección solar en dos pasos

Su rutina consta de dos pasos en el que el primero tiene como objetivo proteger la piel con la ayuda de una bruma hidratante con SPF50. La aplicación, al ser en spray, es muy agradable y lo mejor es que es resistente al agua y cuenta con su tecnología reparadora Sun Sea Wind Repair para proteger tu piel no sol de los rayos UV sino también del mar y el viento. Lo mejor de todo es que no es nada grasa y no deja marcas blancas en la piel. Tiene un acabado mate y se absorbe muy rápido por lo que se puede repetir su aplicación cada dos horas incluso sobre la base de maquillaje.

También tiene mucho éxito por ser un producto 100% práctico. En ningún momento hace que la arena se nos pegue a la piel y el bronceado resulta mucho más uniforme, al conseguir que la piel esté más tersa, nutrida y sobre todo calmada, evitando las tan incómodas quemaduras.

Brume Solaire Hydratante SPF50 de Biotherm, en El Corte Inglés

Un aftersun diferente

Y si este primer producto es un must-have, la clave se encuentra en la combinación con el siguiente paso, el Gelée Réparatrice. ¿En qué consiste? Principalmente en ayudar a la piel a recuperarse de la exposición solar y lo más importante, a conseguir que el bronceado sea más prolongado, la aspiración que solemos tener todos tras las vacaciones. El producto en sí es un gel que calma y regenera, potenciando el poder hidratante de la Brume Solaire Hydratante SPF50Y lo hace combinando el poder calmante del aloe vera con las propiedades antioxidantes de la vitamina E. Va mucho más allá de la sensación de alivio que proporciona un producto aftersun al uso, en parte por el enorme cóctel de activos con el que cuenta y sus efectos se prolongan hasta las 48 horas.

Gelée Réparatrice Visage de Biotherm, de venta en El Corte Inglés

Además, ambos tratamientos están enriquecidos con Life Plankton, el ingrediente estrella de la casa, ácido hialurónico y vitamina E. Justo lo que tu piel pedirá a gritos después de todo un día de sol y con lo que conseguirás mantener la piel hidratada hasta 24 horas después.

Un cuidado responsable de la piel

Dejando a un lado sus increíbles formulaciones, es importante destacar también la preocupación de Biotherm por crear solares respetuosos con los océanos y con el medio ambiente en general. Por supuesto, sin que esto comprometa en ningún momento a la protección de la piel. Entre otras cosas, la fórmula tiene una base biodegradable al 96% y unos filtros de protección sometidos a pruebas ecológicas. Tiene un envase más ligero que reduce en un 14% la cantidad de plástico necesaria para su creación y que junto al dosificador son 100% reciclables. Todas estas iniciativas se remontan al 2017, cuando la marca decidió crear la línea Waterlover Sunmilk y se llevan a cabo a través de una rigurosa plataforma de pruebas medioambientales que han denominado Ocean 5. Al fin y al cabo, los orígenes de sus productos son acuáticos y por eso más de 20 investigadores se encargan de cuidar los océanos, eliminando todas las microesferas de plástico de todas sus fórmulas.

Tratamientos para el cuerpo: la loción definitiva

Al igual que ocurre con el rostro, la hidratación corporal es el primero y el más importante de los cuidados. Tanto es así que muchas veces puede resultar complicado elegir la loción que mejor se adapta a nuestras necesidades. En verano, lo ideal es optar por fórmulas de rápida absorción, con texturas frescas y que a ser posible, tengan un aroma agradable. Con todas estas necesidades en mente, se creó hace ya medio siglo, la emblemática Lait Corporel de uso diario de Biotherm.  Y se ha convertido en el tratamiento hidratante corporal número 1 en Europa. Su fama es más que merecida y es que desde la primera aplicación la piel tiene un aspecto mucho más satinado.

Cuenta con una triple acción que evita la escamación y las grietas en la piel, reconstruyéndola poco a poco y volviendo a crear su barrera protectora. Su uso también favorece su elasticidad natural. También evita la picazón de la piel seca gracias al extracto de cítricos que contiene como parte de sus ingredientes estrella.Como suele ser habitual en los tratamientos de la marca, no es ni pegajosa ni aceitosa. Su textura resulta muy suave, penetra muy rápidamente en la piel y tiene un aroma inolvidable.

La nueva imagen de Lait Corporel L’original

Un producto emblemático lo es aún más cuando une fuerzas con profesionales que lo hacen aún más atractivo. Con este propósito, este año la artista Niky Roehreke ha diseñado una edición limitada de la Lait Corporel. Un envase de inspiración marina que pretende homenajear ese compromiso con los océanos que define a Biotherm. Con diversas salpicaduras de color se evoca el movimiento de las olas y la vida marina. A su vez, nos ayuda a tomar conciencia del futuro y del cuidado que merece la fuente vital tan importante que es el mar.

En palabras de la propia Niky, «El diseño en su conjunto pretende expresar el flujo de energía que surge de la fuerza del océano. Para ello, creé varias acuarelas gigantes inspiradas en el océano, las olas, el plancton y la vida marina, plasmando mi propia experiencia personal con el mar y la naturaleza. Una vez secas, las corté en pequeñas piezas para crear una especie de burbujas de diferentes tamaños que reflejasen el fluir del agua».

Así de imponente es la edición limitada de Lait Corporel L’Original. P.VP: 31,50€

Los bestsellers de Biotherm para tu piel

Después de conocer todas las bondades que los tratamientos de Biotherm pueden hacer por tu piel, es más que probable que te apetezca probarlos todos. Para ello, te recomendamos echar un vistazo en la web de El Corte Inglés. Y es que además de los productos ya citados, tienen algunos en venta exclusiva, como puede ser la protección solar Waterlover Sunmilk. No dejes de visitar nuestra galería para tomar nota de todo lo que necesitas para deslumbrar este verano.

 

Protección Solar Waterlover Sunmilk SPF50, de venta exclusiva en El Corte Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *